San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: GÉNERO

 
¿Qué es la ideología de género?
   
La "ideología de género" es una un sistema que sostiene que las diferencias entre el hombre y la mujer -a pesar de lo que establece la anatómica y la biología-, no corresponden a una naturaleza fija, sino que son "construcciones culturales y convencionales", hechas según los roles y estereotipos que cada sociedad "le asigna a los sexos".


¿POR QUÉ SE HA DIFUNDIDO TANTO ESTA IDEOLOGÍA?

Porque desde muchos ámbitos de poder, desde los años ‘60, se buscó dar rango científico a esta convención que está presente en todas las agencias de las Naciones Unidas desde los años ‘90: en el Fondo para la Población, UNICEF, UNESCO y OMS que han elaborado muchos documentos al respecto.

Desde la Organización de las Naciones Unidas pasó a la Unión Europea, donde se difundió por los medios de comunicación y en colegios, a través de actividades lúdicas: fiestas, celebraciones, etc., de las que se busca que todos participen, adhieran y no cuestionen.


¿POR QUÉ "GÉNERO" EN LUGAR DE "SEXO"?

Porque para esta ideología el término sexo hace referencia a la naturaleza (que sostiene que sólo hay posibilidades de ser varón o mujer), mientras que "género" procede de la lingüística y permite variaciones como masculino, femenino, neutro y un sinnúmero de ridículas "opciones".

Según esta creencia anticientífica -que busca por todos los medios imponerse desde el Estado, la educación y los medios de comunicación-, no existen sexos, sino "roles", orientaciones sexuales que se pueden cambiar en la vida todas las veces que se quiera.


¿QUÉ PRETENDE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO?

Esta invención propone la búsqueda de la "liberación total" del hombre en todos los órdenes, tras la de-construcción del lenguaje, de las relaciones familiares, de la reproducción, de la sexualidad, de la educación, de la religión, de la cultura, etc.

 
¿CUÁNDO SE LANZÓ AL MUNDO ESTA IDEOLOGÍA?

En 1995, en la IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer, en Pekín (China), activistas de esta ideología promovieron su inclusión y muchos países apoyaron inicialmente inclinados a creer que se trataba de una lucha a favor de los derechos de la mujer.


¿CUÁNTOS GÉNEROS HAY PARA LA "IDEOLOGÍA DE GÉNERO"?

Algunos autores de la ideología de género afirman que hay diversas formas de sexualidad: heterosexual masculino, heterosexual femenino, homosexual, lesbiana, bisexual e indiferenciado.

Defienden que cada persona pueda elegir "libremente" el género al que quiere pertenecer según los momentos y etapas de la vida: en un momento un rol hetero, en otro el rol bisexual; luego homosexual, etc.

La ideología de género afirma que se han aceptado en el pasado ideas y conceptos universalmente naturales –varón y mujer-, que en realidad son sólo construcciones sociales, culturales "para mantener la hegemonía el dominio masculino".

Es por eso que rechazan los términos hombre y mujer para priorizar palabras más “genéricas”.

La ideología de género impulsa la condena social y/o judicial a quien no adhiera a sus conceptos. Ofrecer ayudar a los homosexuales para salir de la homosexualidad si así lo desean, por ejemplo, sería un abuso que debe ser duramente rechazado.

Los ideólogos de género aseguran que el ser humano nace sexualmente neutral y que luego es socializado en hombre o mujer.

Para la ideología de género un niño es un niño porque su padre le da juguetes de niño, le ha puesto nombre de niño y le trata como un niño: lo que hay que hacer es dejarlo en libertad: que elija ser niño o niña, o las dos cosas o ninguna.

En la intención de derribar cualquier concepto establecido, la ideología de género rechaza que se considere familia al “estereotipo" de papá, mamá e hijos. El concepto hombre-marido o mujer-esposa deben ser reemplazado por "pareja" y sus componentes pueden ser de cualquier sexo.


¿POR QUÉ LA "IDEOLOGÍA DE GÉNERO" RECHAZA LA RELIGIÓN?

Porque los ideólogos de género sostienen que la religión es un invento humano y, como tal, está impregnado de los prejuicios y condicionamientos referidos a los sexos. Las religiones, dicen, fueron fabricadas para oprimir a las mujeres y castigar a los que son distintos.


LA VIOLENCIA "DE GÉNERO"

Sobre la base de los conceptos de la ideología de género surge la iniciativa jurídica del "femicidio", que establece que cuando un hombre mata a una mujer lo hace por "odio al género", porque quiere destruir lo que la mujer representa por su condición de mujer.

Para la ideología de género la violencia es unidireccional, sólo es posible desde un hombre hacia lo femenino.


Selección de artículos:

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023