San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: GÉNERO

 
No existe el 'día de la niñez'
   
Escaparle al término "niño" -como sucedió con el Día del Amigo al que algunos se refirieron como "de la Amistad"- es una clara acción que surge en la perversa ideología de género en su ánimo destructivo.

En los tiempos que corren, sólo quienes ignoran todos los perjuicios que impulsa el lobby de “género” o son sus cómplices pueden hablar de "niñeces" o "infancias", como se ha escuchado ya en años anteriores.

Existen los niños y las niñas y, como lo han dejado en claro los conocedores de nuestro rico idioma castellano, el uso del masculino abarca a todos y nada tiene de discriminador o cosa parecida.

Desde finales de los '50, en la Argentina se celebraba el DÍA DEL NIÑO el primer domingo de Agosto y desde 2013 se trasladó al tercer domingo del mismo mes.

El origen de esta jornada que siempre acarreó momentos familiares gratos, está en una propuesta de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete que, desde la década del '40, tenía la costumbre de obsequiar juguetes a los niños carenciados, al tiempo que buscaba que se establezca un día fijo para el Día del Niño.

La Sociedad de las Naciones o Liga de las Naciones, el organismo internacional creado por el Tratado de Versalles en Junio de 1919 aprobó en 1924 la Primera Declaración sobre los Derechos de los Niños y en 1925 declaró el 1 de Junio como Día Internacional del Niño, que festejan aún países como Francia, Rusia, Ucrania, Cuba, Bulgaria, China, Ecuador, República Checa, Rumania, Portugal, Polonia, Armenia y Albania, entre otros.

En 1946, a poco de concluida la Segunda Guerra Mundial la Sociedad de las Naciones fue disuelta y sucedida por la Organización de las Naciones Unidas.

El 12 de Abril de 1952 la Organización de Estados Americanos y el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño y en 1956 instaron a todos los países a celebrar un Día Universal del Niño en la fecha que decidieran.

El 20 de Noviembre de 1959 se aprobó en la Organización de las Naciones Unidas la Declaración Universal de los Derechos del Niño (47,9 kb), buscando establecer protecciones suficientes para los menores que habían sido víctimas de cuanto conflicto bélico y social hubiera ocurrido desde que se tuviera memoria y, en especial, con las crisis económicas y las guerras mundiales.

Con la llegada de esta Declaración, la O.N.U. propuso ese día para la celebración del Día Universal del Niño, pero muchos países continuaron con sus fechas o establecieron la que deseaban por otros motivos, ya que lo importante no era el momento del calendario, sino que se proteja y favorezca el sano crecimiento y desarrollo de los niños en todo el mundo.

Como muchos saben, la misma organización internacional poco a poco fue abandonado tan nobles fines y se transformó en promotora de la legalización del aborto, una contradicción que definitivamente le quita crédito como para tomarla en serio en muchas de sus recomendaciones.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024