San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: GÉNERO

 
Un curso obligatorio 'de ideología de género' para tramitar el registro
   
En un avance más del totalitarismo ideológico, desde el miércoles 7 de Julio es obligatorio un curso "de género" como parte de los contenidos mínimos de educación vial para quienes tramiten la Licencia Nacional de Conducir por primera vez, con la clara intención de adoctrinar en esa perspectiva a los conductores.

La medida del gobierno nacional se orienta en especial a los jóvenes y es el ministerio de Transporte, encabezado por Alexis Guerrera –el funcionaria que reemplazó al fallecido Mario Meoni-, el área que la implementa la iniciativa.

Es sabido que las personas no tienen "género", que es una visión anticientífica impulsada por cuestiones ideológicas, sino sexo. Y que el buen comportamiento, la sana convivencia, el respeto (al manejar un vehículo o en cualquier otra circunstancia) no tiene nada que ver con ser hombre o mujer.

Aunque es fácil para cualquiera comprender que los problemas y accidentes (en muchas ocasiones fatales), poco tienen que ver con cuestiones "de género", el gobierno de Alberto Fernández piensa que las prioridades están en otro lado. El curso busca hacer reflexionar sobre la conducta personal para "derribar estereotipos" con vistas a que el espacio vial sea "más seguro".

Afortunadamente este curso obligatorio carece de una instancia evaluatoria del aspirante a obtener el registro para manejar un vehículo.

Entre las temáticas y contenidos del curso están "La cuestión de género", "La seguridad vial a la luz de la perspectiva de género", "La calle ¿es cosa de varones?", "La violencia en el tránsito", "Estereotipos: La ‘ley de la calle’ vs la ley de tránsito 24.449", "El cuidado del otro y la seguridad vial como responsabilidad colectiva". La Agencia Nacional de Seguridad Vial, que dirige Pablo Martínez Carignano, desarrolló el material audiovisual con los contenidos mínimos, pero es posible que cada jurisdicción elabore el suyo como así también la modalidad a utilizar.

En el país, más de 700.000 ciudadanos inician cada año su trámite de licencia original en el Sistema Nacional de Licencia de Conducir. Todo ellos deberán hacer el curso "de género".

Durante el anuncio realizado el martes 6 de Julio, Guerrera se refirió al curso "de género” asegurando que “las mujeres generalmente son mucho más respetuosas de las normas de tránsito”, un hecho que si se cimenta no en quien comete infracciones sino en el sexo de los conductores que son multados (que no es lo mismo), falta a la verdad. Por otra parte, que no es poco, el 70% de los que manejan son hombres, algo que también debe considerarse seriamente, antes de afirmar caprichosas conclusiones.

Finalmente, vale destacar que lo más grave que sucede en las calles son las muertes y las lesiones de niños y adultos que acrecientan la cantidad de discapacidades, y no la ocasional descalificación que un conductor hace a otro ante un comportamiento inadecuado al manejar.

Pablo Martínez Carignano, titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, señaló que desde el ministerio que integra esto hará “mejores conductores” y que habrá “muchísima menos discriminación contra las mujeres y LAS DIVERSIDADES”.

Estamos educando”, expresó el funcionario, al tiempo que aclaró que este curso “de género” está dirigido a quienes obtengan su primera licencia.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024