San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: VALORES

 
Alquiler de vientres y co-paternidad registral: opositores pero unidos
   
Macristas y kirchneristas continúan en la carrera progre ¿Redituará electoralmente la destrucción de la familia?.

Los macristas Daniel Lipovetzky y Cristian Ritondo, presentaron un proyecto de ley para facilitar la inscripción, en el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires, de los niños gestados en el exterior mediante "alquiler de vientres".

En los fundamentos del proyecto dice: "dada la existencia de nuevas realidades jurídicas y familiares se torna necesario crear categorías nuevas de filiación. En la historia de las naciones siempre se han creado nuevos status con el fin de adaptarse al correr de los tiempos cada vez más dinámicos. En ese sentido, la fertilización in vitro y la gestación por sustitución, entre otras técnicas de reproducción humana asistida, representan desafíos que nuestro ordenamiento normativo debería regular."

"En ese sentido, corresponde conferir una normativa uniforme a las nuevas realidades familiares, siendo imprescindible el reconocimiento por parte del Estado a la co-maternidad y co-paternidad registral basada en la voluntad procreacional proveniente de una gestación por sustitución en igualdad de condiciones que la de los matrimonios entre cónyuges de distinto sexo".

El expediente incorpora en el Código Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, un Capítulo sobre "Declaración de Coparentalidad" que describe los requisitos y el procedimiento hasta llegar a la inscripción (art. 5º). "El inscripto tendrá derecho a conocer su identidad biológica y tendrá acceso a toda información referida al proceso de la declaración de coparentalidad a partir de los 16 años, o anteriormente, a través de su representante legal" (art. 6º).

Según declaró Lipovetzky la iniciativa es el resultado de "una preocupación compartida entre Rodríguez Larreta, subsecretario de Gobierno de Macri, y la Legislatura porteña, lo que demuestra claramente que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires va a la vanguardia de los cambios que se vienen dando en las nuevas formas de construcción familiar. A tal fin hemos generado con este proyecto un andamiaje normativo necesario para dar respuesta a las nuevas realidades y necesidades sociales a través de una concepción dinámica de la legislación."

Recordemos que el año pasado el propio Rodríguez Larreta entregó en el Registro Civil de la calle Uruguay, la partida de nacimiento del primer bebé del mundo con "dos papás", Alejandro Grinblat y Carlos Dermgerd. Tobías fue "producido" mediante fecundación artificial con el óvulo de una canadiense y gestado en un vientre alquilado en la India. La foto del Jefe de Gabinete de Macri en el Registro Civil recorrió el mundo y hasta logró eclipsar a la que simultáneamente, y tras promulgar la "ley de identidad de género", se sacaba la presidente entregando su nueva documentación a un travesti.

Por el proyecto de marras la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) reconoció con la distinción "Orgullo Ciudadano" a Lipovetzky, "por su contribución y compromiso con la igualdad, el cambio, la inclusión y la aceptación de la diversidad". El evento -organizado conjuntamente por la FALGBT y la diputada kirchnerista María Rachid- se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En materia de familia, kirchneristas y macristas siguen peleando cuerpo a cuerpo la carrera progre.

-> Mónica del Río
[Fuente: Notivida]


SABER MÁS:

 

 

.: Portal UNO Argentina

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO SCOUTS DE ARGENTINA FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016