San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
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  .: GÉNERO

 
Lo de Frávega es militancia ideológica
   
La reciente campaña publicitaria que la empresa Frávega S.A.C.I. e I. puso en los medios se llama "Familias reales" y es puro ataque a la familia. Es ataque porque busca imponer que familia es, como lo dicen sin vueltas, "todo lo que está cerca tuyo", incluso un perro.

Aunque haya quienes aseguran que la familia es un convencionalismo cultural, impuesto por las religiones, la verdad -el gran enemigo de las ideologías- es otra.

Sea que se consideren tanto enfoques religiosos como naturalistas o biológicos, familia es, básicamente, lo que componen un hombre, una mujer y sus hijos, una pieza fundamental de la sociedad desde todo punto de vista: el desarrollo de las personas, la dinámica social y la economía necesitan de familias fuertes, estables, armónicas, con buenas bases, que ofrezcan seguridad a todos sus miembros.

Sin familia encabezada por una mujer y un hombre unidos por el amor, no hay un crecimiento sano, pleno, integral de los niños. Sin esa estructura, sin ese medio ambiente, un ser humano puede crecer y desarrollarse, pero es preciso intentar compensar el faltante. El rol del padre y el rol de la madre son complementarios, necesarios, ninguno superior al otro, cada uno enriquece al otro y todos se nutren simultáneamente.

A este grupo humano de más de dos integrantes, fundado naturalmente en el amor, la estabilidad, la fidelidad, la reciprocidad y la protección, se le agregan, por supuesto, los abuelos y bisabuelos, los nietos y bisnietos, los tíos, los primos, etc. Eso es una familia en su expresión básica, mínima, y su versión ampliada. Un hombre y una mujer son matrimonio (o "pareja") y los hijos transforman eso en una familia, de ahí surge el resto.

Pero aunque muchos seamos de la idea de que la familia lo es todo, en cuanto a lo prioritario, lo fundamental, lo transcendente, el lugar a donde siempre se vuelve,... la familia no es "todo lo que está cerca tuyo", no la conforman los amigos y mucho menos los perros, aunque uno los quiera mucho.

Por supuesto que hay situaciones de padres ausentes por distintos motivos y los niños no tienen más remedio que acomodarse a esa falta. Pero el padre o la madre existen, incluso muertos, presos, embarcados o separados del otro progenitor.

El negocio siniestro de la subrogación de vientres –tan en boga entre homosexuales adinerados- desecha a la madre de la vida de los niños y los priva deliberadamente de todo lo bueno que ella puede darle. La donación de semen que permite que una mujer se embarace en un laboratorio, termina por quitar al padre del medio. En ambos casos el esfuerzo está en privar al niño de una parte fundamental de su sano desarrollo.

Ninguna mujer es "padre y madre", como se escucha decir muchas veces. Mamá es mamá y papá es papá. No hay forma de que un hombre sea madre ni que una mujer sea padre, realicen las tareas que realicen en la casa o por la crianza de los niños.

La planificada acción ideológica de Frávega, y por ello anticientífica, de considerar que cualquier grupo de individuos es una familia "porque está cerca tuyo" apunta a desechar la naturaleza, a "construir" realidades cimentadas en fantasías.

CUANDO TODO ES LO MISMO, NADA ES LO MISMO

Es claro que lo que la empresa Frávega busca no es vender electrodomésticos, porque nadie se los compraría por una campaña como ésta. Tampoco sería la forma de buscar la recordación de la marca, toda vez que la firma está altamente instalada en la población por sus más de 100 sucursales y los 112 años de existencia.

Eso lleva a demostrar que cada pieza de comunicación que emprendió la empresa busca naturalizar la perversa ideología de género, desechando a la familia auténtica, la que se forma acá o en cualquier lugar del mundo desde que el mundo es mundo.

Valga decir que Frávega no es la única empresa de altísima facturación que paga por la realización de comerciales televisivos y radiales y por pautas en medios en horario central para imponer sus antinaturales recetas, sino que abundan las compañías que invierten cifras millonarias con ese fin.

Cada uno sabrá qué hacer frente a cada empresa que busca pervertir, deformar, atacar, menospreciar los cimientos de la sociedad. Comprar sus productos o utilizar sus servicios conociendo sus oscuras intenciones, es ser cómplice de esas acciones destructivas.


-> Alberto Mora

 
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