San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
    X Instagram Flickr Facebook You Tube
  .: SANTORAL

Hoy es 17 de Diciembre - San Lázaro

San Lázaro tuvo la dicha de ser el protagonista de uno de los milagros más impresionantes de Jesucristo, ya que fue resucitado por el Señor después de cuatro días de haber fallecido.

Según las Sagradas Escrituras, Lázaro enfermó gravemente y dos de sus hermanas Marta y María enviaron con urgencia un mensajero al lugar donde se encontraba Jesús con el siguiente mensaje: "Aquél a quien Tú amas, está enfermo". Bellísimo modo de decir con pocas palabras muchas cosas. Si lo amas, estamos seguros de que vendrás, y si vienes, se librará de la muerte.

El santo fallece y recién al cuarto día llegó el Señor. Las dos hermanas salen al encuentro de Jesús en medio de lágrimas y sollozos diciéndole: "Oh, Señor ¡si hubieras estado aquí! ¡Si hubieras oído cómo te llamaba Lázaro! Sólo una palabra tenía en sus labios: 'Jesús'. No tenía otra palabra en su boca. Te llamaba en su agonía. ¡Deseaba tanto verte! Oh Señor: sí hubieras estado aquí no se habría muerto nuestro hermano".

Jesús responde: "Yo soy la resurrección y la Vida. Los que creen en Mí, no morirán para siempre". Jesús, al verlas llorar se conmovió y también lloró. Nuestro Redentor verdadero Dios y verdadero hombre, sintió también el dolor ante la muerte de un ser querido. Los judíos que estaban allí en gran número, exclamaron: "¡Miren cuánto lo amaba!". Jesús dijo: ¡Lázaro, yo te mando, sal fuera! Y Lázaro se levantó...



Beata Yolanda
Hija de los condes de Veanden, vivió en el Ducado de Luxemburgo. Cuando tenía 16 años de edad decidió tomar el hábito en el convento de las monjas dominicas de Mariental. Para ello tuvo que sostener una gran lucha con su familia a la que terminó por convencer de la sublimidad y grandeza de su elección. Durante un cuarto de siglo fue el acabado modelo de la religiosa. Murió el año 1283.


San Josep Manyanet
Josep Manyanet nació el 7 de enero de 1833 en Tremp (Lleida, España). Fue ordenado sacerdote el 9 de abril de 1859 y se sintió llamado por Dios para hacerse religioso y fundar dos congregaciones religiosas. Contando con la aprobación del obispo, en 1864, fundó a los Hijos de la Sagrada Familia Jesús, María y José, y en 1874, a las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret. Hoy, los dos institutos están presentes en países de Europa, las dos América y África.

Escribió varias obras y opúsculos para propagar la devoción a la Familia de Jesús, María y José, fundó la revista "La Sagrada Familia" y construyó en Barcelona, el templo expiatorio de la Sagrada Familia. También escribió "Preciosa joya de familia" (Barcelona 1899), una guía para los matrimonios y familias, que les recuerda la dignidad del matrimonio como vocación y la importante tarea de la educación cristiana de los hijos.

Para la formación de los religiosos escribió un libro de meditaciones titulado "El espíritu de la Sagrada Familia", en donde describe la identidad de la vocación y misión de las religiosas y religiosos Hijos de la Sagrada Familia en la sociedad y en la Iglesia. Minada su salud por unas llagas abiertas en el costado durante 16 años —que llamaba «las misericordias del Señor»—, el 17 de diciembre de 1901, volvió a la casa del Padre. Sus últimas palabras fueron la jaculatoria que había repetido tantas veces: Jesús, José y María, recibid cuando yo muera el alma mía.

La santidad de Josep Manyanet, como afirmó Juan Pablo II, tiene su origen en la Sagrada Familia. Fue llamado por Dios «para que en su nombre sean bendecidas todas las familias del mundo» El Espíritu forjó su personalidad para que anunciara con valentía el «Evangelio de la familia» Su gran aspiración era que «todas las familias imiten y bendigan a la Sagrada Familia de Nazaret»; por ello, quiso hacer un Nazaret en cada hogar, una «Santa Familia» de cada familia.
La canonización del Beato Josep Manyanet sanciona ahora no sólo la santidad, sino también la actualidad de su mensaje Nazareno familiar. Es, por eso, el profeta de la familia, el protector de nuestras familias.


S
anta Olimpia
Fue una gran matrona de Constantinopla: casada con Nebrino, prefecto de la ciudad, quedó viuda a los dos años, y desde entonces se consagró a vivir el cristianismo en toda su perfección. Su vida fue escrita por San Juan Crisóstomo, que dice de ella: "Sus limosnas eran como un río abierto a todo el mundo, que corría hasta las extremidades de la tierra, cuya abundancia enriquecía el mismo océano".
La adhesión de la santa viuda a la causa de este gran doctor de la Iglesia, fue para ella una fuente de disgusto. El odio de la emperatriz la persiguió hasta confiscar sus bienes y desterrarla. Murió el año 410.



Ir a Facebook San Isidro Mi Lugar
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Flickr X Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024