San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: SANTORAL

Hoy es 06 de Abril - San Samuel, profeta

Su nombre significa "Dios me ha escuchado".

Era hijo de Elcana y Ana, dos israelitas muy creyentes. Ana tenía la enfermedad de la esterilidad que le impedía tener hijos y por eso la otra esposa de su marido la humillaba continuamente. Ana lloraba de continuo y ya no quería ni comer. Y sucedió que un año cuando subieron a rezar en la Casa de oración de Israel en Silo, Ana se quedó mucho tiempo junto al altar rezando con mucha fe y gran fervor.

El sacerdote le dijo: "Vete en paz, que el Señor ha escuchado tu oración". Y al año le dio Dios a Ana su primer hijo, al cual le puso por nombre Samuel.

Los libros que en la Vulgata, como en la versión griega de los Setenta, llevan el nombre de Libro I y II de los Reyes, se denominan en el texto Hebreo de Samuel, y formaban un solo libro, pero luego ha sido dividido en dos; relatando la historia de Israel desde el nacimiento de Samuel hasta la muerte de David.

El libro I empieza narrando la historia de Helí y de Samuel, que fue el último de los Jueces, y el establecimiento de la monarquía en Israel (cap. 1 a 15); en la segunda parte refiere el fin de Saúl, el primer rey y el advenimiento de David (cap. 16 a 31). El libro II está dedicado por entero al reinado de Rey – Profeta.

Nos es desconocido el autor de éstos libros. El texto hebreo pone el nombre de profeta Samuel al frente de ambos libros. Es realmente muy probable que gran parte del primero provenga de Samuel; pero que hay que fijar su redacción definitiva en el tiempo después de la muerte de Salomón.

El objeto que se propone el autor es mostrar principalmente la fidelidad de Dios en sus promesas y la divina providencia en la vocación de David al trono.

San Jerónimo encarece la lectura de estos libros, porque es fácil comprender su contenido y sacar las enseñanzas que Dios mediante ellos pone ante nuestros ojos y nuestro corazón.

Ésta divina historia es como un bosquejo de todo cuanto ha sucedido en el mundo desde aquel tiempo hasta hoy. Mudados los nombres, las sustancias es la misma. “se descubre por todas partes aquella providencia paternal, aquél poder y sabiduría eterna, que todo los dispensa, ordena y endereza al fin y cumplimiento de sus altísimos designios. En cada página se nos muestra Él Señor como un Dios santo, benéfico, misericordioso, y siempre pronto a perdonar las faltas de los que arrepentidos recurren a su clemencia e invocan su nombre”.

El personaje que se destaca en toda esta historia es David, el gran amigo de Dios y figura de Cristo, que descendió de Él según la carne.


Ir a Facebook San Isidro Mi Lugar
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020