San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: VALORES

 
Clara oposición del Papa Francisco hacia la ideología de género
   
El concepto "género" como sinónimo de una manifestación sexual (aunque sea sólo en apariencia) ha sido tan utilizado en poco tiempo que, muchos asumen confundidos que cuando se dice "violencia de género" se refiere a violencia hacia la mujer. Grave confusión que es, en realidad, una parcial victoria del lobby que busca imponer sus caprichosos argumentos.

La ideología de género batalla en todos los frentes con la complicidad de los medios de comunicación que logran "familiarizar" conceptos, términos, posturas, aceptaciones y rechazos. De tan repetida la burda explicación de que se puede "nacer en el cuerpo equivocado", que algunos poco preparados "compran" el argumento, aunque no tenga base científica alguna.

Sobre el punto, vale decir además que violencia es... violencia. Pero a los fines del lobby vale repetir como loro el latiguillo "de género" para que hasta el más desprevenido interprete que si hay una mujer (o alguien que parece serlo) que pudiera ser presentada como víctima, habrá ganancia ideológica.

El Papa Francisco denunció recientemente el peligro de la ideología de género, provocando la indignación de los miembros de las asociaciones LGTB.

El pontífice fue categórico al calificar de "terrible" que en las escuelas se pretenda enseñar a los niños que pueden "elegir su sexo", desenmascarando una peligrosa colonización ideológica que los afecta especialmente: "Hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas –lo digo claramente con nombre y apellido– es el ‘gender’".

El pontífice defiende que el sexo masculino o femenino es un regalo de Dios y que la ideología de género es una teoría que sostiene que el género es algo que se puede elegir, algo que no corresponde con la realidad humana. Sin embargo, los defensores de la ideología de género se esfuerzan por intentar demostrar que el género no se elige, "se descubre", dijo Austen Ivereigh, autor de "El gran reformador", libro sobre Francisco.

En rueda de prensa en el avión que lo trasladaba de Manila a Roma en 2015, el pontífice había denunciado la imposición de la ideología de género en las aulas poniendo como ejemplo una experiencia personal: "Hace veinte años, en 1995, una señora ministra de Educación (¿Susana Decibe?) había pedido un importante préstamo para poder construir escuelas para pobres. Le concedieron el préstamo con la condición de que en las escuelas los niños, a partir de un cierto grado, tuvieran un determinado libro. Era un libro escolar, un libro bien preparado didácticamente, en el que se enseñaba la 'ideología de género'".

En la exhortación apostólica Amoris Laetitia, el Papa señala que la ideología de género niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer y presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de la familia.

"Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer", se advierte en el documento.

"No caigamos en el pecado de pretender sustituir al Creador. Somos creaturas, no somos omnipotentes. Somos llamados a custodiar nuestra humanidad, y eso significa ante todo aceptarla y respetarla como ha sido creada", pide Francisco, al tiempo que sostiene que "hay que ayudar a aceptar el propio cuerpo tal como ha sido creado".

 

 

.: Portal UNO Argentina

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO SCOUTS DE ARGENTINA FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016