San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RESULTADOS DE BUSQUEDA

Por amor a la naturaleza    Audio Disponible

[2005] - Emanuel de la Puente tiene 23 años y es estudiante de paisajismo en la Escuela Municipal de Jardinería "Cristobal M. Hicken" del Jardín Botánico de Buenos Aires.

Hace 6 años conoció la barranca que está en Acassuso a pocos metros de la esquina de Güemes y Madero, un espacio público abandonado que nadie cuidaba y varios destruían o ensuciaban.

Hace un año por su iniciativa y la de un grupo de amigos, entre los que se hallaba Martín Laborde -diseñador por computadora y estudiante de joyería- quitaron tres volquetes de residuos entre escombros, bolsas y botellas.

A partir de ahí comenzaron la construcción de estanques, un puente colgante, un desagüe y senderos con el objetivo de que este espacio se transforme en una buena opción para los amantes de la naturaleza y para que haya un lugar más que se integre a la Reserva Municipal -que está a 8 cuadras- en la protección de especies autóctonás y el avistamiento de aves.

En total se trata de una franja de terreno de 220 x 15 mts que cuenta, entre otras mejoras, con originales "sillones" que no son otra cosa que troncos tallados para ese fin. Para que cualquier vecino pueda instalarse y descansar o leer.

Portal Uno Argentina fue testigo del momento en que Emanuel y Martín le presentaron al intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la maqueta del proyecto. El jefe comunal los escuchó atentamente y de inmediato los invitó a combinar una audiencia para ver detalladamente los trabajos y las necesidades concretas.

Según relató Emanuel los requerimientos son mínimos: tan solo una conexión de agua para atender cuestiones de higiene y una conexión eléctrica para, entre otras cosas, poder alimentar una bordeadora para el mantenimiento del lugar.



Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024