San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RESULTADOS DE BUSQUEDA

Mujer orquesta   

[2005] - Charlotte Stuijt es, desde hace veinte años, la creadora y directora de la Orquesta Sinfónica "San Isidro". Amante de la música, esta vecina que vivió muchos años en Acasusso y que vive ahora San Isidro, ha sumado a lo largo de sus años de carrera, gran cantidad de reconocimientos y galardones, gracias a su sólida formación musical, a su excelencia artística y a su trayectoria intachable.

Charlotte, nació en Venezuela pero de muy pequeña llegó a la Argentina junto a su familia formada por su padre holandés, su mamá argentina y su hermana, todos amantes de la música clásica.

Charlotte es Licenciada en Música, recibida en la Universidad Católica Argentina, su especialidad es la "Composición" y desde muy joven supo que esta vocación iba a ser para toda la vida, por eso decidió formarse sólidamente y recorrió varios países de Europa para adquirir nuevos conocimientos.

Al respecto de su estadía en el Viejo Continente, la Lic. Charlotte Stuijt, detalló: "Esa fue una etapa muy enriquecedora en mi formación musical y se dió a mediados de los años ‘80, estudié dirección Coral en la Scala de Milán y en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, más adelante estuve en Francia, en la ciudad de Lacoste, donde estudié música antigua, en Berlín me especialicé en la dirección orquestal y tuve maestros realmente geniales a los que les agradezco enormemente tanta dedicación y sabiduría, fueron años realmente imborrables y que marcaron a fuego mi carrera musical".

A su regreso de estudiar en Europa, Charlotte sintió la imperiosa necesidad de volcar sus conocimientos y fue que, en un acto de coraje, se lanzó a formar lo que fue la primera orquesta privada del país y que hoy es conocida como la "Orquesta Sinfónica San Isidro".

Al respecto la directora manifiesta: "Para mí fue maravilloso poder cumplir esta meta de formar una orquesta, te aclaro que hoy en día está integrada por los mejores músicos de la Sinfónica Nacional, de la Filarmónica de Buenos Aires y de la Sinfónica Estable del Colón, es decir que el nivel que tenemos es interesante y afortunadamente tenemos muchas presentaciones programadas, lo cual nos llena de alegría y a la vez nos obliga a mantenernos en un alto nivel musical, porque tenemos un público muy entendido al que no podemos defraudar; el trabajo que hacemos es realmente a pulmón tenemos que realizar un esfuerzo importante para poder seguir adelante", reconoce la entrevistada.

La Lic. Stuijt también dirige al Coro Femenino de Cámara, el Coral Charlotte y el Coro de Unicenter. En 1998 dirigió en holanda, como invitada, a la Orquesta de Cuerdas de Budapest y también estuvo al frente de la Orquesta Provincial de Corrientes, la de la Universidad de Tucumán y la Sinfónica Nacional.

"Realmente – afirma Charlotte- creo que la música es mi vida, todos los días trabajo y estudio para mejorar, nunca paro, siento una pasión enorme e inexplicable por esta profesión. Si bien tengo nacionalidad holandesa, toda mi vida la viví en Argentina y este es mi lugar en el mundo; San Isidro es mi barrio y lo quiero entrañablemente, por eso trato de presentarme periódicamente por la zona, la gente nos da tanto cariño, respaldo y reconocimiento, que es un placer brindarles nuestro arte".

Cabe mencionar que esta destacada vecina, ha recibido gran cantidad e premios a lo largo de su carrera, entre otros "El Trébol de Plata" del Rotary Club Internacional, el Premio "Santa Clara de Asís" y el premio "Franz Liszt". La Municipalidad de San Isidro le entregó el reconomiento de "Mujer Ejemplar de San Isidro".


-> Martha Schmidt
mschmidt@portalunoargentina.com.ar



Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024