San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: RESULTADOS DE BUSQUEDA

Legisladores del GEN amparan al polémico juez garantista Sal Lari   

El Jury de Enjuiciamiento al juez Rafael Sal Lari, deberá decidir en la tarde del martes 5 de Abril sobre la procedencia de 11 acusaciones por idéntica cantidad de hechos por los que es acusado.

La Comisión Bicameral decidió acusarlo por cuatro hechos y el  intendente de San Isidro, Gustavo Posse -en representación de la familia del Ing. Carlos Regis y Carla Regis- hicieron lo propio por otros 7 hechos, además de compartir ambos otro respecto de un ciudadano cuya libertad había sido ordenada por la Cámara Departamental y pese a lo cual el polémico magistrado lo mantuvo detenido 7 meses mas.

Los familiares de víctimas de la delincuencia y diversas organizaciones como Madres del Dolor, AVUPA, etc., que vienen acompañando a la familia Regis en este planteo, son optimistas respecto a la resolución favorable del Jury para llevar a juicio al magistrado.

Sin embargo, conforme trascendidos y rumores, que vienen circulando desde el 29 de Marzo, fecha en que el Tribunal pasara a cuarto intermedio hasta hoy, el debate en el Jurado de Enjuiciamiento a Magistrados,  estaría permanentemente obstaculizado por el legislador José Luis Comparato (diputado de Azul, perteneciente al G.E.N,  que lidera la diputada nacional Margarita Stolbizer), quien se opone a la procedencia de la acusación por cualquiera de los hechos, colocándose de tal suerte en franca oposición a la voluntad de las familias y del ciudadano común y en favor de la imposibilidad de juzgar al miembro de uno de los Poderes del Estado apoyado además por poderosas Organizaciones como el C.E.L.S –que lidera Horacio Verbitsky- y la Red de Jueces Penales de la Provincia de Buenos Aires.

Inclusive, la diputada Stolbizer, que lidera el G.E.N., apoyaría la postura de su legislador, en la inteligencia de que los jueces no pueden ser juzgados por las consecuencias jurídicas de sus decisiones, lo que sin lugar a dudas constituye la creación de un halo de impunidad de los magistrados y el sostenimiento del estado actual de cosas en materia de justicia y seguridad.

Para mayor abundancia, en notas periodísticas posteriores al 29 de Marzo difundidas por Notibonaerense.com, algún miembro del Jury habría adelantado que la postura de los acusadores no prosperaría y que por tanto el juicio a Sal Lari no se llevaría a cabo, lo cual constituye sin ningún lugar a dudas un prejuzgamiento inadmisible por parte del "infidente" miembros del “Jury”.



Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020