San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: RESULTADOS DE BUSQUEDA

Juicio político al juez Sal Lari   

“La primera sensación que tenemos es la de satisfacción porque se logró a través de un debate público que un juez sea investigado. La resolución del Jury es sólo el primer paso, pero necesario para que la causa que llevamos adelante con los familiares víctimas de la delincuencia siga su camino hasta que se esclarezca la verdad”, sostuvo  en la mañana del jueves -4 de Marzo- en La Plata el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al conocer el fallo del Jury de Enjuiciamiento bonaerense que inició el proceso de juicio político al juez de Garantías de San Isidro Rafael Sal Lari, acusado por mal desempeño de sus funciones.

La acusación fue impulsada, entre otros, por familias sanisidrenses víctimas de la delincuencia, que tienen al intendente Posse como patrocinante.

El propio jefe comunal de San Isidro junto con los familiares de las víctimas estuvo en el Senado bonaerense aguardando la resolución del tribunal.

El caso emblemático de acusación contra el magistrado fue el crimen del ingeniero Carlos Regis, vecino de Beccar, que fue asesinado en Julio de 2008 en un asalto por un delincuente eximido de prisión por Sal Lari.

Pero contra el magistrado pesan otras causas como la denegación de detención de dos presuntos violadores, la excarcelación de un abusador, la libertad a un imputado por robo y abuso sexual, medidas alternativas y morigeradas a los imputados por el robo del Banco Río, denegación de allanamientos en lugares de comercialización de estupefacientes y denegación de libertad a un ciudadano que estuvo más de siete meses detenido luego de haberse dispuesto su libertad provisoria.

“Lo que sigue –dijo luego Posse - no es un camino fácil. Ahora hay que reunir la mayor cantidad de prueba para comprobar el mal desempeño de este juez, que como todos sabemos, dejó en libertad a los asesinos del ingeniero Regis, pese a que estos sujetos tenían antecedentes muy peligrosos y habían sido encontrado con armas de guerra”, sostuvo luego el jefe comunal, acompañado, entre otros familiares de víctimas de la delincuencia, de los hijos de Regis, Carla y Sebastián.

Posse destacó que “así como el fallo del tribunal fue muy importante porque permite iniciar el proceso, muy importante también va a ser la tarea de los fiscales para reunir las pruebas necesarias”, subrayó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

El tribunal que inició el proceso de juicio político al juez Sal Lari está compuesto por el titular de la Suprema Corte, Luis Genoud; los diputados Horacio Delgado, José Luis Comparto y Carlos Gutiérrez; los senadores Cristina Fioramonti y Fernando López Villa; y los conjueces Julio César Amat, Raúl Tripichio, Francisco Behabe, Carlos Tribiño y Juan Carlos París.

En Diciembre del año 2009, el pedido para que se iniciara un sumario por mal desempeño a Sal Lari fue postergado, debido a que uno de los integrantes del jurado, el senador peronista Adolfo Sivero, había renunciado a la banca para incorporarse al directorio del Banco Provincia.

Por esa causa, el proceso se suspendió y pasó para hoy con el fallo que inicia el proceso de juicio político Sal Lari

También, por presunto mal desempeño, el jury dio cabida al enjuiciamiento del juez sanisidrense Esteban Rossignoli, otro magistrado sobre el que pesaban acusaciones de familiares de víctimas de la delincuencia, en la misma presentación que oportunamente realizó el intendente Gustavo Posse.



Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020