San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: RESULTADOS DE BUSQUEDA

Soldati anunció su retiro   

Uno de los íconos más representativos de la década de los '90 decidió jubilarse.

Santiago Soldati renunció a la presidencia de Sociedad Comercial del Plata (SCP), compañía a través de la cual, hizo fortunas en distintos rubros: construcción, petróleo, transporte -como Tren de la Costa- y las privatizaciones de las deficitarias empresas de servicios públicos.

Recientemente la Corte Suprema de Justicia anuló el concurso de acreedores de SCP, donde reunía a la mayoría de sus empresas. El pedido de concurso, presentado en 2000, era por $ 700 millones y Soldati proponía una quita del 81% a sus acreedores. En un fallo dividido, el máximo tribunal lo rechazó.

No son pocos los que asocian a Santiago Soldati, y a otros empresarios de la época, como responsables de una ola vivida en el país que provocó grandes cambios positivos en la vida cotidiana (principalmente en lo referido a los servicios), pero que, con el tiempo encadenó a la Argentina a empresas que no invierten ni renuevan tecnología adecuadamente, que están cercanas al comportamiento monopólico y sin control.

Soldati fue educado en Suiza y en los '90 participó de muchas privatizaciones. Fue accionista de los consorcios con los que se conformaron Telefónica de Argentina (con la española Telefónica), Aguas Argentinas (con las francesas Compagnie de Suez y Lyonnaise des Eaux), Telefé (con la familia Vigil), Transener, Central Térmica Güemes y Ferroexpreso Pampeano. En varias de estas compañías fue socio de Techint, de la que llegó a ser escolta entre las principales constructoras del país. De todas se retiró con buenos réditos. En la única que se quedó -Transportadora de Gas del Norte- el Gobierno designó un interventor a fines de 2008, porque entró en default.

La petrolera del grupo, Compañía General de Combustibles, facturaba US$ 800 millones en 1996 (ganaba US$ 60 millones limpios) y parecía una mina de oro. A tal punto que lo llevó a Soldati a incursionar en dos proyectos faraónicos: el Tren y el Parque de la Costa. Pero esos emprendimientos, concebidos para un país distinto del real y poco después evidenciado, no prosperaron y debieron hacer grandes cambios para intentar sostenerlos. De hecho, la estrategia era orientada a consumidores de alto poder adquisitivo y pronto debieron abaratarse (aún hoy el costo del pasaje del Tren de la Costa es exagerado para el servicio que presta).

Quien lo sucederá a Soldati, sino Ignacio Noel, ex presidente de Petroken.


El Tren de la Costa

Este ramal era uno de los tres ramales urbanos de la linea Mitre que unia Retiro-Delta. Inaugurado en 1896 bordeando el Rio de la Plata, hasta el año 1916 traccionado a vapor y a partir de allí electrificado con tercer riel, fue clausurado en 1961 desde la estacion Mitre hasta Delta. Sus instalaciones quedaron abandonadas durante mas de 30 años hasta que el Estado Nacional, durante el gobierno de Carlos S. Menem, decidió rehabilitar ese servicio ferroviario cuya concesión ganó el holding Sociedad Comercial del Plata, dirigido por Santiago Soldati. El mismo fue reinagurado el 21 de Abril de 1995

Desde la estación Maipú en Olivos, hasta la estación Delta en el Tigre, a lo largo de un recorrido de 15,5 Km. se extiende la obra del Tren de la Costa.

El ramal presenta un homogéneo conjunto de estaciones que responden a la tradición funcional inglesa, con elementos coherentes que se van repitiendo en todos los cuadros de estación. Las vías atraviesan áreas de singular valor paisajistico destacándose las atractivas vistas del río en el tramo que va desde la estación Libertador hasta la estación Barrancas. 

Este ramal, en otras epocas fue conocido como "El Tren del Bajo" porque parte de su recorrido lo hace sobre la costa del Rio de la Plata cruzando los partidos de Vicente Lopez, San Isidro, San Fernando y Tigre. Si bien fue promocionado como un tren turistico, los vecinos de su recorrido se vieron favorecidos por la renovación de la iluminación, la seguridad y el movimento provocado. Antes del '95 el abandono de vias y estaciones se traducía en inseguridad, incomodidad y escaso valor de las propiedades, principalmente para los vecinos más humildes.



¿Qué es la ideología de género?
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
Ver esta publicación en Instagram

INCENDIO DEL TEATRO BRISTOL - El 7 de Diciembre de 2009, a 62 años de su inauguración, el teatro Bristol (que durante décadas fue también cine) es consumido por las llamas de un incendio. A pesar de que las unidades de Bomberos de San Isidro llegaron 6 minutos después del llamado dealerta, la sala y sus 1.600 butacas quedaron destruidas. El techo se desplomó a los 30 minutos y el trabajo de extinción del fuego incluyó dotaciones de Vicente López, Villa Ballester y San Fernando. Curiosidad: La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro nació en Octubre de 1939 a consecuencia del incendio de otro cine (el "Select") que estaba sobre la calle Alvear. Mientras evitaban que el fuego pasara a las fincas vecinas surgió la idea de formarun cuerpo de bomberos. #bomberos #voluntarios #cine #teatro #martinez #sanisidro #cultra #espectaculos #familia #incendio

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018