San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RESULTADOS DE BUSQUEDA

¿Es posible trabajar por la paz y estar en contra de la vida?   

El Comité Nobel en Oslo decidió otorgarle el Premio Nobel de la Paz 2009 al presidente de Estados Unidos, el abogado hawaiano Barack Husein Obama III.

El argumento utilizado para justificar el premio refiere a la contribución al "fortalecimiento de la diplomacia internacional" y por haber logrado un "clima internacional absolutamente nuevo".

Para el otorgamiento de este premio se considera la intervención en favor de la fraternidad entre los Estados, la abolición o desarme de los ejércitos, así como la organización y apoyo a las conferencias de paz. Se deduce que el Comité Nobel no contempla como un obstáculo la activa participación de los premiados en la promoción del aborto como "derecho" y su financiamiento en el mundo. [ Ver más sobre la "trayectoria" antivida de Obama: 1 / 2 / 3 ]

Para el director del comité noruego, Thorbjörn Jagland, el corto tiempo que Obama lleva en la presidencia de Estados Unidos no fue un impedimento para otorgarle el premio. "Gracias a sus esfuerzos, la diplomacia multilateral ha recuperado su posición central y ha devuelto a las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales su papel protagonista", señaló el Instituto en Oslo.

"La visión de un mundo sin armas nucleares ha estimulado el desarme y las negociaciones para el control de armamento. Gracias a la iniciativa de Obama, Estados Unidos está desempeñando un papel más constructivo para hacer frente a los retos del cambio climático que afronta el mundo", agregó el Instituto.

Jagland subrayó que el comité siempre intentó estimular iniciativas para la paz que aún no estuviesen finalizadas. Ése fue el caso del otorgamiento del premio al entonces canciller alemán Willy Brandt y a Mijail Gorbachov.

Alfred Nobel, el inventor sueco de la dinamita fallecido en 1896, encargó al Parlamento noruego honrar anualmente a hasta tres personalidades u organizaciones por sus méritos en favor de la humanidad.

Los ganadores deben haber demostrado "la mejor o la mayor intervención a favor de la fraternidad entre Estados, la abolición o el desarme de los Ejércitos, así como la organización y el apoyo a conferencias de paz".

El premio está dotado con diez millones de coronas (970.000 euros o 1.400.000 dólares). Desde 1901, un comité noruego con cinco miembros decide sobre el ganador en base a nominaciones oficiales.

Se trata de la tercera vez que recibe el Nobel de la Paz un presidente de EEUU, después de Theodore Roosevelt (1906) y de Woodrow Wilson (1919). En 2002 le fue otorgado el galardón al ya ex presidente Jimmy Carter, por su labor mediadora.

En 2007, su compatriota, ex candidato a la Casa Blanca y ex vicepresidente Al Gore, asimismo demócrata, lo recibió por su labor en la lucha contra el cambio climático.



Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024