San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Cuando los espacios son de la comunidad es más difícil que se los quiten
   Audio Disponible
[2004] - En conferencia de prensa, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, anunció el comienzo de las obras por las cuales el distrito, desde la calle Paraná, en su límite con Vicente López, hasta la farola del puerto de San Isidro, estará dotado de un paseo costero de 5.400 metros de largo, peatonal y con bicisenda, zonas de estacionamiento, parques ribereños, pérgolas, deks y baños públicos, entre otras mejoras.

El anuncio fue realizado en el despacho del Jefe Comunal, y contó con la presencia los secretarios General de Gobierno, Héctor Prassel, y de Servicios Públicos, Alberto Trípoli, el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Romero, y profesionales que actuaron en el desarrollo del proyecto.

Se explicó que se respetará y consolidará la vegetación autóctona, las zonas arboladas, cuidándose en determinados lugares el crecimiento de juncales que permiten la preservación de la costa.

La totalidad del proyecto será ejecutado con recursos y maquinarias propios del municipio, y con partidas del presupuesto.

“Muchas veces fuimos consultados respecto de lo que habría de ocurrir con la costa y los accesos libres para el público, así como de rellenos y de la preservación costera. También respecto del convenio con la Provincia sobre el puerto que hasta el presente no pudo llevarse a cabo puesto que sólo contamos con una mera administración junto con dificultades en la ocupación del espejo de agua, de los canales de acceso y del puerto mismo e, inclusive, se ha podido llegar a un acuerdo con la Federación de clubes náuticos respecto de las amarras, aunque esto tiene dificultades de aplicación en las dos dársenas del puerto”, expresó el intendente Posse como prólogo de la explicación del proyecto.

“A partir de este cuadro de situación la decisión fue, a la espera de una solución a estos temas, comenzar con las mejoras en la costa con tareas de relleno, de preservación del estuario y del desarrollo de un espacio para que todos los sanisidrenses puedan disfrutar a pleno. La idea es que siempre exista un camino lindero al espejo de agua del Río de la Plata por donde el vecino pueda caminar. Y para no practicar rellenos, nuestra decisión fue realizar una circulación por encima de los juncales mediante el tendido de pasarelas. Como hacia la Farola el camino se interrumpe, para continuar a San Fernando la senda continuará por Mitre, pasando por el Boating Club, cruzando luego las vías del tren del bajo para seguir luego por Lasalle”.

Los detalles del proyecto estuvieron a cargo del arquitecto Romero quien explicó los conceptos directrices que son la preservación de las costas naturales y la ejecución de un paseo costero para los vecinos de San Isidro.

Valiéndose de una fotografía aérea de la zona y de croquis y planos donde se volcaron los proyectos a ejecutar, Romero enfatizó el interés del municipio de preservar los juncales existentes, como un modo de defensa natural de la costa y la preservación y consolidación de la vegetación autóctona.

La idea es poder caminar o circular en bicicleta desde la calle Paraná hasta la cabecera del puerto, orillando el río, utilizando el denominado camino de sirga. Se construirán bordes duros donde la costa tiene mayor degradación y se mantendrán los bordes blandos donde realmente las condiciones de la costa lo permitan.

Habrá también, a lo largo del trayecto, sitios para el estacionamiento vehicular, cuidando que ello no desborde sobre la zona residencial del Bajo de San Isidro o de otros barrios a lo largo del trayecto, para evitar modificar la calidad de vida de los vecinos.
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023