El intendente de San Isidro anunció el inicio de la instalación de un nuevo sistema de videovigilancia de 2.100 cámaras con la generación de alertas en tiempo real haciendo más eficiente el trabajo del Centro de Monitoreo Municipal.
De esta manera, San Isidro alcanzará un total de 2.646 dispositivos con un promedio de 9 cámaras cada 1.000 vecinos, duplicando la cantidad actual.
“La inseguridad en la Provincia nos duele y nos ocupa", dijo Ramón Lanús al tiempo que informo la inversión de 15.000 millones de pesos en equipamiento que estará instalado en pocos meses.
Los dispositivos de última tecnología, con visión nocturna y una definición 4K y conectadas al C.O.M., donde se unifica toda la información en tiempo real.
La implementación de estos dispositivos se inició en los accesos y egresos de los barrios La Cava, Uruguay y Sauce, en el perímetro de las calles Int. Tomkinson, Sucre y Uruguay, en Beccar.
“Esta es una herramienta central en la lucha contra uno de los mayores problemas que tenemos en el conurbano", dijo Lanús.
Además de los domos y cámaras fijas, también se suman las denominadas "multisensor", equipadas con múltiples lentes que permiten captar imágenes más nítidas y amplias.
A todo lo mencionado se ampliará la cantidad de camaras lectoras de patentes de 42 a 170, lo que permitirá un mayor control de vehículos que ingresan y egresan del Partido.