El gobierno municipal de San Isidro clausuró este miércoles 12 de Febrero una estación YPF ubicada en José Ingenieros y Andrés Rolón, Beccar, que cobraba la tasa vial sobre la venta de combustibles, que fue eliminada en Octubre de 2024. Además, detectaron falta de seguridad e higiene, y riesgo de contaminación.
Desde el 1 de Octubre pasado ya no se cobra la “Tasa por Servicio de Protección Ambiental” por cada litro de nafta en San Isidro, lo provocó la baja en la erogación de los usuarios.
Sin embargo, en esta estación de servicio YPF, y por eso la Municipalidad la intimó a que cese el cobro de la tasa. También, encontraron condiciones deficitarias de higiene y riesgo de contaminación.
El intendente Ramón Lanús utilizó la red social X para sugerir a los usuarios que denuncien acciones como las detectadas.
El caso se inició con la denuncia de un vecino que fue tomada por Defensa del Consumidor y luego elevada a la Agencia de Recaudación y al área de Fiscalización y Control. Este miércoles pasadas las 15:00 se desplegó un operativo para inspeccionar el lugar e intimaron a suspender el cobro de inmediato.
Los inspectores clausuraron preventivamente la estación se servicio por "falta de higiene y riesgo de contaminación".
La "Tasa por Servicio de Protección Ambiental" implicaba el pago de 6 pesos por litro de nafta y 4 pesos por litro de GNL. Este cobro se hacía desde 2016.