San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
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Lollapalooza se desarrolló con orden y seguridad
   
A pesar de lo multitudinario de Lollapalooza, el espectáculo musical más importante del país, que se realizó nuevamente en el Hipódromo de San Isidro entre el viernes 15 y el domingo 17 de Marzo, el fuerte operativo municipal permitió que todo fuera en forma segura y ordenada.

"Las distintas áreas municipales realizaron un gran trabajo en equipo durante todo el fin de semana para que todo se desarrolle en forma tranquila. Nuestro compromiso es cuidar a los vecinos”, expresó el intendente Ramón Lanús. Y destacó que por primera vez el evento generó ingresos suficientes para que la Municipalidad cubriera todos los gastos del operativo.

Para garantizar la seguridad, el festival contó con 700 efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires y 1.160 personas de seguridad privada, además de un refuerzo de móviles y personal de la Patrulla Municipal en los alrededores. El Centro de Operaciones Municipal estuvo en alerta recibiendo las denuncias de los vecinos.

El operativo incluyó 10 ambulancias de alta complejidad con 20 médicos, 25 bomberos voluntarios, 12 unidades móviles y 65 socorristas.

Se desplegaron cuadrillas con casi 40 agentes, grúas y móviles para dar fluidez al tránsito en las intersecciones principales, asegurando que los cruces peatonales sean seguros  y ayudando a descomprimir la zona principalmente en el horario de cierre. Con cuatro grúas, tres móviles de tránsito y motos, se realizaron 102 infracciones por mal estacionamiento, y se acarrearon 60 vehículos por obstrucciones de garaje.

El sentido único de circulación de la avenida Bernabé Márquez permitió una desconcentración en menos de dos minutos desde el Hipódromo hacia Autopista Panamericana y el cierre del túnel de Roque Sáenz Peña, entre Centenario y Rivadavia, aumentó un 50% el tiempo peatonal de Márquez.

En lo que respecta a la limpieza, se dispuso de cuadrillas de Espacio Público con más de 30 barrenderos por turno que trabajaron en el área, y se colocaron contenedores de residuos adicionales en esas cuadras y dentro del predio.

Dentro del predio hubo 17 agentes, ocho de Bromatología y nueve de Fiscalización y Control. La función de ambos equipos fue verificar el cumplimiento de la documentación presentada por expediente; controlar que el ingreso y expendio de alimentos cumplan con los controles bromatológicos; chequear que los decibeles de la música no excedieran los parámetros establecidos; y verificar el correcto uso de las instalaciones autorizadas para el evento.

En la vía pública participaron un total de 61 agentes, con la función de evitar la venta ambulante y dar apoyo tanto al personal de tránsito, defensa civil y público en general. Se realizaron un total de 31 decomisos de diferentes productos, entre ellos bebidas, alimentos e indumentaria.

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