San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Habilitan en San Isidro la firma digital para profesiones liberales
   
Teniendo en cuenta que el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el avance del virus causante del Covid-19, generó una fuerte caída de la actividad que afectó a las profesiones liberales, la Municipalidad de San Isidro a través de un convenio con la Oficina Nacional de Tecnologías de Información habilitó la utilización de la firma digital para facilitar el ejercicio de estas actividades.

La firma digital consiste en dos claves de números o de letras: una que conoce únicamente el dueño de la firma y otra, que es pública. La combinación de esas dos claves es lo que hace a la firma digital más segura que la tradicional.

Sin la posibilidad de acudir a sus lugares de trabajo, la utilización de la firma digital ayuda a que los profesiones liberales puedan ejercer sus actividades. De esta forma, no sólo se evita el contacto entre las personas, sino que también genera importantes beneficios como el ahorro de costos, mayor rapidez en el tráfico comercial y, sobre todo, es mucho más segura que la firma convencional.

"Es una medida para favorecer el desarrollo de las actividades liberales que sufren mucho por la falta de trabajo que genera la pandemia. Ya fue habilitada para los miembros del Colegio de Traductores y también para los escribanos, y vamos a seguir con otras profesiones liberales. Nuestro deseo es que las profesiones sigan desarrollándose", indicó María Rosa García Minuzzi, secretaria Legal y Técnica municipal.

Úrsula Safer, del Colegio de Traductores e Intérpretes Regional San Isidro, destacó: "San Isidro fue uno de los primeros municipios del AMBA en otorgar esta medida que nos permite que los documentos se firmen de forma digital y que puedan ser enviados a los clientes sin la necesidad de trasladarse. Es fantástico, hasta se puede realizar legalizaciones digitales".

Los interesados en obtener la firma digital se deben comunicar con el área de Despacho y Legalización al 4512-3017.
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023