San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Recuerdan la prohibición de bañarse en el río e intensifican los controles por consumo de alcohol
   
Ante el episodio en el que gracias a la intervención de un policía se puedo evitar la muerte de chicos que se podrían haber ahogado, la Municipalidad de San Isidro, a través del subsecretario de Espacio Público, recordó que "si bien es jurisdicción de Prefectura Naval, realizamos operativos de tránsito, seguridad, cartelería para concientizar acerca del peligro de meterse al agua, pero termina siendo una irresponsabilidad por parte de la gente".

La ordenanza municipal que prohíbe bañarse en el Río de la Plata es la Nº 5304 y se fundamenta en la contaminación del agua. También hay una ordenanza provincial que lo prohíbe.

Otros factores que ponen en riesgo a las personas son las correntadas de agua y el riesgo de que haya escombros, basura, hierros retorcidos, desechos ecológicos y un piso fangoso e irregular.


Realizan controles para evitar el consumo de alcohol en espacios públicos

Con el objetivo de evitar accidentes de tránsito, disturbios y  generar conciencia, se intensificaron los operativos de controles sobre el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos de la costa del Río de la Plata. 

Estos controles, que consisten en revisar las mochilas y “heladeritas” de las personas que ingresan a los parques públicos, se realizan en forma conjunta entre la Dirección de Tránsito y el Patrullaje Municipal.

Estamos haciendo un operativo de control siguiendo una ordenanza municipal que indica que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos. Concientizamos a la gente de que no ingrese con este tipo de bebidas a la costa del río, fomentando que las familias pasen días agradables sin disturbios”, afirmó Diego Selmo, subdirector de Inspección General de San Isidro.

Esto se suma a los controles vehiculares y de alcoholemia que se llevan a cabo diariamente en San Isidro.

La mayoría de las personas son conscientes y vienen sin bebidas alcohólicas. Aquellos que si tienen alcohol no se toman para mal estos controles y acceden a guardarlo en sus autos o descartarlo en algún tacho de basura”, agregó Selmo

"Nosotros venimos haciendo en el espacio público una gran tarea. Hay un mantenimiento constante, jornadas de limpieza de residuos y estos controles, que se seguirán llevando a cabo todos los fines de semana”.

Estos operativos también se suman a los que cada año realiza el gobierno local a conductores de micros escolares como a ómnibus que trasladan egresados.

Para solicitar estos controles, los vecinos pueden comunicarse al 4512-3488 o enviar un correo inspectores@sanisidro.gov.ar.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024