San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Se constituyó el Frente Federal Familia y Vida
   

Como corolario de un proceso iniciado en todo el país, en torno al incomprensible debate por el derecho a matar niños antes de nacer, organizaciones provida, partidos políticos y diversas entidades analizaron las opciones electorales con vistas al 2019.

El encuentro, que buscó organizar la polifacética "Ola Celeste", se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del colegio "San José" [Mariano Moreno 108, Córdoba] durante este sábado 15 de Septiembre y dio comienzo con la proyección de los videos de adhesión del médico pediatra iniciador de la fundación CONIN, Dr. Abel Albino, la ex diputada nacional Cinthya Hotton (cumpliendo en este momento tareas diplomáticas en la O.E.A.) y el diputado nacional Alfredo Olmedo (que se excusó de asistir por temas de salud familiares).

Seguidamente, la ex senadora Liliana Negre de Alonso, que participó de toda la jornada, relató cómo se desarrollaron en el Senado las acciones que aprobaron el llamado "matrimonio igualitario" (entre personas del mismo sexo), luego de que ella se ocupara de federalizar el debate. Lamentablemente y a pesar de que la mayoría de la población estaba en contra y que todo auguraba un seguro rechazo al proyecto, manejos oscuros y corruptos instalaron como ley esa aberración jurídica.

Sobre el final de la multitudinaria reunión se suscribió el acta de constitución del Frente Federal Familia y Vida, una alianza de partidos políticos provinciales y nacionales, que junto a ONG e instituciones Pro Vida, adhieren como principios innegociables a la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, la promoción de la familia, la protección del trabajo como principal doctrina económica, y la lucha contra la corrupción pública y privada, entre otros puntos acordados democráticamente por todos los participantes.

Durante la reunión de trabajo expusieron dirigentes sociales, culturales y políticos, entre ellos Alberto Asseff (actual Parlamentario del Mercosur), Agustín Laje (politólogo autor del libro "El libro negro de la nueva izquierda"), Chinda Brandolino (médica legista y forense), Rodrigo Agrelo (El Portal de Belén), Alejandro Geyer (Marcha por la Vida), María Amalia Caballero (Sembrar Valores), Karina Estrella Etchepare (Abogados por la Vida y sobreviviente del aborto), Gustavo Volpe (Rosario Te quiero Provida), José D'Angelo (Partido Iniciativa Ciudadana), Pbro. Raúl Harriague (Centro de Investigaciones de la Problemática Familiar), Miguel Ángel Soler (Educación y Familia), entre muchos otros militantes de la "Ola celeste", que salió a las calles de toda Argentina para defender la vida desde la concepción.

Todos coincidieron en la necesidad de atender el reclamo ciudadano de contar con espacios políticos capaces y, simultáneamente, respetuosos de familia como dadora de vida y formadora de valores. En distintos momentos de la jornada se calificó de crítica la situación de la representación política en la Argentina y como "estafa electoral" la promovida por funcionarios y legisladores que impulsaron la incorporación de normas que en nada representan los valores del pueblo argentino.

El diputado cordobés Aurelio García Elorrio afirmó que "se verifica que la Argentina profunda está constituida por miles de familias y organizaciones que atraviesan múltiples dificultades pero que tienen en común una agenda de defensa de la vida y la institución familiar".

Todos los presentes acordaron, como propósito común, concretar la unidad en un frente electoral federal para encausar el "voto celeste".

Seguramente, si se encaminan adecuadamente los pasos siguientes, este frente que reunió a tantos referentes provida y profamilia del país seguirá siendo noticia.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024