San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Reunión para recibir la fecha patria en comunidad
   
Pese al mal tiempo, cientos de vecinos se acercaron en la noche del 24 de Mayo al mástil de la esquina de Acassuso y Belgrano, San Isidro, para conmemorar el 207° aniversario de la gesta de Mayo de 1810. Hubo pastelitos, chocolate caliente y mucha música.

"Las fechas patrias invitan al encuentro con la comunidad; quienes participaron en la Revolución de Mayo de 1810 no compartían todos las mismas ideas, y sin embargo se logró construir un país democrático. Debemos revalorizar la revolución que hicieron esos hombres y mujeres por el bien de nuestra patria", afirmó Posse.

Durante la celebración, la Orquesta Escuela de San Isidro -que dirige Ramiro Soto Monllor- brindó un concierto que emocionó a todos los presentes con las interpretaciones de "Pequeña Serenata Nocturna de Amadeus Mozart", "Toreadores – Suite Carmen" e "Irlandesa".

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, Carlos Alberto Vittorelli, contó: "Este festejo se comenzó a realizar en el año 2001 en un momento complicado; el Comercio junto al Municipio decidió rememorar el 25 de mayo junto a los vecinos. En primer lugar, se hacía en la Plaza Mitre, pero desde hace unos años decidimos trasladarlo al mástil".

Cuando el reloj marcó la medianoche, la fecha patria fue recibida con las estrofas del Himno Nacional, con el acompañamiento de la orquesta.

Luego de cantar el Himno, Nicolás Sánchez de San Isidro, expresó: "Vengo todos los años a compartir esta celebración con los vecinos y nos maravillamos con la música de la orquesta".

"Me encanta esta iniciativa del Municipio, hoy podemos decir que es una costumbre recibir el 25 de mayo junto a todos los vecinos", sostuvo Carmen Giménez, vecina de Beccar.

Del encuentro participaron miembros de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, del Centro de Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, del Ejército Argentino, la Prefectura Naval, de grupos scouts y de la Policía Bonaerense.
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024