San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Comunicado de la secretaría de Obras Públicas de San Isidro
   
Con respecto a la denuncia realizada por Marcela Margarita Durrieu de Galmarini, concejal de la frente político que encabeza Sergio Massa, la secretaría de Obras Públicas de San Isidro emitió un comunicado que señala lo siguiente:

El 23 de Agosto de 2016, el Municipio hizo una presentación en relación al proyecto 48 (Bajo de San Isidro), donde se explicaban los factores que llevaron a la diferencia en la cantidad de viviendas construidas con las promocionadas y el atraso en la construcción de las mismas.

Los recursos girados por el Estado Nacional suponían la construcción de esa cantidad de viviendas en un lugar que ya contara con la aptitud de los suelos, infraestructura de servicios instalada (luz, gas, agua, cloacas, entre otros), trazado urbano perfectamente delimitado y espacio en los asentamientos disponibles para la construcción de esa cantidad de viviendas. Sin embargo, la realidad era muy distinta.

Con el mismo presupuesto hubo que realizar obras de infraestructura imprescindibles que no fueron previstas y sin las cuales sería imposible construir las viviendas:

  • Estudios y saneamiento de suelos
  • Demolición de viviendas existentes en las trazas de las calles para lograr espacio para la construcción de nuevas viviendas
  • Instalación de algunos servicios inexistentes en la zona o adaptación y regularización de los ya existentes
  • Construcción de viviendas provisorias para que habitaran las familias desplazadas mientras se construían las nuevas viviendas
  • Adaptación de las viviendas según conformación del grupo familiar y las necesidades que estos demostraban (incapacidades, enfermedades, edad de los menores)

En cumplimiento de la ley, los certificados de medición emitidos desde el inicio de la certificación de las obras hasta el final de las mismas fueron visados por supervisores de obras del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

El Municipio y defensores de otros denunciados le solicitaron al fiscal que se llevaran a cabo las pericias para demostrar la inexistencia de los hechos denunciados por Durrieu. El fiscal ordenó la producción de las mismas.

En forma sorpresiva y sin que se llevaran a cabo las pericias, el fiscal le requiere al Juez que cite a prestar declaración indagatoria a diversos empresarios, funcionarios municipales y del Instituto Provincial de la Vivienda.

Las pericias que debieron realizarse y todavía no se llevaron a cabo demostrarán que los hechos denunciados no son ciertos.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024