San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Acto en memoria de la Reconquista de Buenos Aires
   
Como ocurre cada año, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió el acto que conmemoró la Reconquista de Buenos Aires, epopeya de la que participaron pobladores de lo que hoy es San Isidro, el 12 de Agosto de 1806.

La recordación se desarrolló el miércoles 14 de Agosto como habitualmente, en la plazoleta ubicada entre las avenidas de la Unidad Nacional, Diego Carman y Fondo de la Legua, Boulogne.

En su discurso, Posse narró que "desde San Isidro, en este hito histórico que es la plazoleta 'La Reconquista' -que entonces era parte de la Chacra de los Márquez- partieron valientes tropas por el camino de Fondo de la Legua comandadas por el brigadier general Juan Martín de Pueyrredon para vencer y expulsar de Buenos Aires a los ingleses".

Hace 207 años se reunieron milicias de diferentes orígenes sociales (gauchos, criollos, patricios) para la defensa de lo que hoy es el territorio argentino. "Eran personas tan disímiles, pero todas sentían como arraigo este suelo. Todos se unieron porque había un sentimiento previo de Nación", sumó Posse.

El intendente enfatizó que en esta rotonda hay un mástil con la bandera nacional donde todos los días los vecinos más antiguos del lugar se organizan para izarla, "porque sienten a este lugar como un hito".

Uno de esos vecinos es Mario Bucci, quien recibió una distinción por parte del Municipio. "Desde hace años levanto la bandera porque me gusta verla bien alta, lo seguiré haciendo mientras esté vivo porque me da orgullo y me hace sentir patrio", dijo este ciudadano ilustre de San Isidro. "Nunca olvidemos que de acá salieron tropas para reconquistar Buenos Aires", reiteró Bucci.

Participaron de la ceremonia representantes de sociedades de fomento, uniones vecinales, alumnos de escuelas y jardines de infantes, además de miembros de distintas fuerzas de seguridad.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024