San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Javier González Fraga disertó sobre su propuesta productiva y se definió a favor de la vida
   Audio Disponible
Se realizó en la noche del martes 9 de Agosto en la sede de Martínez de la Universidad John F. Kennedy [Edison 3243] el encuentro organizado por el Instituto de Gestión Pública en el que disertó el Dr. Javier González Fraga, candidato a vicepresidente de la Nación por Unión para el Desarrollo Social.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, candidato a renovar su cargo por la misma agrupación, fue el encargado de presentar al disertante ante un auditorio colmado.

"Entendemos -dijo Posse- que fue una de las mejores decisiones que tomó el Dr. (Ricardo) Alfonsín, para darle previsibilidad, gobernabilidad a la fórmula, al proyecto, a la esperanza de cambio para todos los argentinos. Con el matiz de que no es un partidario (de la UCR)".

Por su parte el Dr. González Fraga evaluó la situación actual del país comenzando por desechar la sensación que busca sostener el gobierno nacional de que "Cristina ya ganó". Basando sus dichos en los viajes que, durante las últimas semanas lo llevan a distintos puntos del país, González Fraga aprecia en la población una fuerte necesidad de cambio, a pesar de los 3.500.000 de planes sociales distribuidos, lo que podría sugerir que quienes los reciben temen perderlos. Contra lo esperado, muchos quieren vivir de otra forma y están dispuestos a apoyar otras propuestas.

La presión de punteros políticos, la droga, la inseguridad son parte de una escenografía que hasta los más humildes quieren dejar de lado.

El candidato a vicepresidente instó a los presentes a ir a votar en las elecciones primarias para expresar esos deseos de cambio y evitar que "el aparato" del oficialismo nacional saque ventajas con sus votos cautivos. "Creo que el cambio ya empezó a manifestarse en la Capital Federal, en Santa Fe y Córdoba.", dijo González Fraga.

Abocado a señalar el enfoque del gobierno, si gana su fórmula, González Fraga destacó que "el crecimiento es para generar trabajo y para todos. Queremos que el país vuelva a tener una cultura del trabajo con todo lo que esto significa."

"Estamos poblados por abuelos, padres o bisabuelos que han venido a 'hacer la América', que vinieron a trabajar. Tenemos que reconocer que tenemos una marca genética muy proclive al esfuerzo y a la creatividad, y al desarrollo de las capacidades empresarias. Esto es lo que estamos dificultando en los últimos años trabando la actividad productiva."

González Fraga comparó la situación actual del país con la de un paciente que tiene una hernia -no una enfermedad más grave- y que requiere una operación sencilla, pero "el 'cirujano' tiene Parkinson y una cuchilla de medio metro. El riesgo está en el cirujano, no en el paciente".

"Tenemos una circunstancia muy favorable, por encima de Chile y de México, al exportarle industria al Brasil, al venderle proteínas a China, a India. Pero la política económica tiene absurdos que llegan al límite de imponer que para poder exportar hay que importar".

Lo primero que tenemos que hacer -señaló González Fraga- es controlar la inflación, no como dice Boudou que hay que 'enfriar la economía', una receta ya vieja. Países como Chile, Perú, Colombia, Israel, Canadá, Nueva Zelanda, Inglaterra bajaron la inflación del 15 al 20% gradualmente sin incurrir en prácticas recesivas.

Por otra parte están los índices de inflación correctamente determinados (recuperando a los especialistas del INDEC que quedaron afuera de ese organismo), los acuerdos con el mundo empresarial y del sindicalismo, y se monitorea ese plan con metas claras.

"Este gobierno tomo un gasto público del 27% y lo llevó al 41%, 285.000 millones de dólares, y no ha eliminado el déficit habitacional o la pobreza, y sigue habiendo enormes obras públicas (Belgrano Cargas, Aguas profundas) que no están hechas."

Refiriéndose al dólar, el economista había twitteado hace poco "Si no quieren que compremos dólares, que creen condiciones para la inversión". Los que compran dólares, dijo, no están esperando una devaluación sino que tienen liquidez ociosa y no compran máquinas, no compran tractores. "Lo que hay es una persecusión al empresario que quiere invertir, en ocasiones con un atropello a las leyes".

En cuanto a los proyectos hacia el campo González Fraga se refirió a la intención de llevar la producción agroindustrial a una meta de 150 millones de toneladas al 2020, incluyendo la diversificación de la producción, con rotación de cultivos (no sólo soja), con una producción de 80/100 millones de cabezas de ganado para el 2030, recurriendo a feedlot. "Tenemos que estar orgullosos si salen de nuestro país cargamentos de productos con valor agregado, no sólo con soja. Argentina procesa sólo el 6% de la soja, Brasil el 27 y EE.UU. más del 50% de la soja que produce."

"¿Para qué tiene 627 sucursales, 15.000 empleados el Banco Nación si con un cadete le alcanzaría para llevar el cheque a la Casa de Gobierno?", se preguntó el candidato a vicepresidente por UDESO refiriéndose a que el 90% de la expansión crediticia de ese banco fue a parar al Estado Nacional. "Pongamos el Banco Nación al servicio de la actividad privada productiva, atendiendo a las PyME de cada zona, con líneas de especialización, con plazos largos, tasas razonables y competitivas, y trámites simples."

"Queremos volver a un país de propietarios. Nuestros abuelos llegaron, trabajaron algunos años y fueron propietarios, compraron un lote con deuda, trabajaron para pagarlo y lo pudieron hacer. Hoy el país está lleno de abuelos y padres propietarios e hijos inquilinos. Y esto genera un deterioro de la cultura del ahorro, compra un plasma en cuotas, viaja, pero no se genera esa cultura que ha hecho fuerte a los países. Y esto es un tema central."

"Pensamos en que los jóvenes pagando el 25% de sus ingresos puedan comprar una propiedad de 60.000 dólares en un crédito a 35 años. Puede parecer modesto pero es la solución a una gran cantidad de chicos que viven con sus padres o deben alquilar. Ya hablamos esto con los bancos y ha sido muy bien recibido.", dijo González Fraga. En la Argentina los créditos hipotecarios son menos del 10% de lo que fueron en otro tiempo, menos del 5% de lo que ocurre en Chile y en Brasil.

Para los que viven en la pobreza, habrá un plan de 600 cuotas (50 años) de 500 pesos iniciales para una casa de 50m2. "Creemos que esto se puede hacer bien y de modo transparente. "Vivienda se parece a hogar, y hogar se parece a familia. Nosotros si no recreamos la vivienda, no recreamos la familia y si no recreamos la familia no hay manera de salir de la pobreza. Hablo del circuito de pobreza extrema donde no llega el crecimiento económico, donde no llegan las ofertas laborales, con chicos desnutridos, con cerebros que no están preparados para la educación formal."

"Esto describe a 10.000.000 de personas, al 50% de los chicos menores de 15 años que nunca han compartido una merienda o hecho la tarea con sus padres."

Ubicando las prioridades en la intención de corregir esta situación el Dr. González Fraga señaló la importancia de comenzar por el plan de viviendas para emprender una decidida lucha contra la desnutrición para que los niños de 3 años lleguen preparados para la educación, equiparando las posibilidades de superación.

"Es sumamente importante, saber que no hay combate a la inseguridad más eficaz que combatir las causas del delito. Tony Blair decía 'duro con el delito, pero implacable con las causas del delito'. Tenemos que entender que no todos los pobres son delincuentes, pero que muchos de ellos surgen en el circuito de la pobreza. Y la pobreza 'alimenta' una democracia de baja calidad, a travez del clientelismo político."

Destacando que los D'Elia, Pérsico y Milagros Sala sólo existen si dominan como rehenes a las clases más pobres, González Fraga destacó que las viviendas sociales propuestas deben incluir la entrega de las escrituras, lo que hace a la dignidad de las familias.


La defensa de la vida

Al momento de las preguntas de los presentes, una de ellas señaló "Sabiendo que no hay progreso posible sin una estrategia poblacional, además de otros aspectos, ¿Qué posición tiene Ud. sobre el aborto y los planes contra la natalidad que promueven este gobierno y otros partidos?".

El Dr. Javier González Fraga respondió:

"En este tema yo soy categórico en defender la vida y adhiero al pensamiento contrario a la despenalización del aborto, pero no acoto acá mi comentario. También me preocupan las 35.000 muertes de mujeres por año por abortar clandestinamente. Es un tema en el que no nos podemos hacer los distraídos."

"Creo que hay que acompañar mejor a la embarazada, creo que hay que darle asistencia económica, médica y psicológica, creo que si manifiesta una intención de abortar hay que realmente tratar de disuadirla, facilitarle la adopción, facilitarle la situación económica, no nos podemos desentender de esa cuestión. Pero eso no debilita la definición de una oposición total a la legalización del aborto".

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024