San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: REPORTAJES

 
Respeto e integración
   
[2007] -

La empresa alicantina Superjuguete ha puesto en el mercado una muñeca con los rasgos fisonómicos característicos del síndrome de Down, de cuyos beneficios destinará un porcentaje a la Fundación Down España.

El juguete, ideado en una empresa valenciana y fabricado en Onil, se llama "Baby Down" y se distribuye en Ibi, Alcoy, Alicante y Madrid a un precio aproximado de 25 euros, tres de los cuales van a parar a la ONG Fundación Down España. Según explicó la empresa, el objetivo de esta iniciativa es hacer "una aportación a la Fundación Down España" y fomentar "la integración en la sociedad" de las personas afectadas por esta discapacidad.

El muñeco, que está disponible en versión masculina y femenina, "no hace nada especial" y su única diferencia con el resto de muñecas es su aspecto, que se asemeja al de un bebé con síndrome de Down, "con los deditos un poco separados y la lengua un poquito fuera".

El juguete está concebido para que "los niños le den mimos" y conozcan "lo que necesita un bebé con síndrome de Down", por lo que viene acompañado por un folleto explicativo donde se explica qué actividades se pueden hacer para desarrollar sus capacidades.

La recepción de Baby Down ha sido muy buena, tanto que ha desbordado las expectativas de los distribuidores, afirmó la representante de Superjuguete, la empresa de Alicante que puso en venta la muñeca, que desde que se supo de su existencia no han parado de recibir llamadas para realizar encargos, sobre todo de Andalucía.

Según señaló la Federación Española de Síndrome de Down 'Baby Down' busca "fomentar en los más pequeños el respeto por la diferencia”.

De acuerdo a lo expuesto por la entidad, la realidad de las personas con alguna discapacidad también debe reflejarse en los juguetes, "del mismo modo que hace años comenzaron a comercializarse muñecas de distintas razas para favorecer su integración social".

Como explica el experto en Atención Temprana de Down España, Isidoro Candel, en nuestra sociedad "existe una diversidad que no siempre se proyecta al mundo infantil por miedo, vergüenza o simplemente por descuido. No todos los niños son como la Barbie, ni tienen la fuerza o la velocidad de sus héroes", añade.

Por otro lado, según estos expertos, la muñeca ofrece también beneficios para los niños con Síndrome de Down, ya que, al reflejar su propia imagen, les hace sentirse integrados en la sociedad en la que viven.

Junto a la Baby Down, Down España ha editado un díptico, basado en el manual de Atención Temprana de la Federación, que recoge unas instrucciones para que los niños jueguen de forma simbólica a estimular los cinco sentidos de la muñeca, tal y como se hace en realidad con los bebés que nacen con Síndrome de Down.

La federación también ha explicado que la empresa fabricante del juguete, Destoys, donará 2 euros de la venta de cada muñeca para financiar proyectos de la Federación Española de Síndrome de Down, destinados a mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias.




 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024