San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADÉMICAS

 
El Hospital Materno Infantil recibió una donación de equipos para su servicio de diagnóstico por imágenes
   
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió el miércoles 14 de Noviembre la ceremonia en la que el Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Arturo Gianantonio" recibió la donación de un intensificador de imágenes gestionado por la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico para el servicio de Diagnóstico por Imágenes de dicho establecimiento.

El equipo fue donado por Rosa Pavone siguiendo las instrucciones de su hermana fallecida, Armonía Spatafore, cuyo deseo era colaborar con el equipamiento de un establecimiento sanitario dedicado a los niños. La donación fue canalizada por las señoras María Cecilia Guzmán e Irina Terreni, a través de la Fundación María Cecilia.

El acto tuvo lugar pasado el mediodía en el Aula Magna del Hospital Materno Infantil [Diego Palma 505, San Isidro] y contó con la presencia del secretario de Salud, doctor Gustavo Hirsch; del director del establecimiento sanitario, doctor Horacio Desimone; y de Teresa Arias, titular de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico.

"Venir a este hospital para participar de esta ceremonia es algo muy gratificante y muestra lo bien que funciona el trabajo en red con las entidades intermedias locales", sostuvo el jefe comunal.

"Este lugar –agregó Posse- es cada vez más funcional a nuestros chicos y sus mamás. Es un hospital de bajo perfil público pero con una alta calidad de servicio", expresó.

El intendente Posse aprovechó la ocasión para felicitar al director del Hospital Materno Infantil, doctor Horacio Desimone, por su gestión de 18 años al frente de establecimiento sanitario que ya llega a su fin debido a que dejará su cargo para asumir como diputado provincial el próximo 10 de Diciembre.

"Después de tantos años, el doctor De Simone dejará su cargo, pero su equipo continuará trabajando, ya que como se dice en el fútbol equipo que gana no se toca", graficó Posse.

Respecto al equipo donado, la titular de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, Teresa Arias, dijo que contar con este intensificador de imágenes es un sueño porque completa el servicio del área de Rayos.

"La donación de la señora Armonía y el cumplimiento de su hermana Rosa de su deseo nos llena de alegría, ya que es más que útil para todos nuestros niños", destacó.


La donación

Este costoso equipo es un intensificador de imágenes de alta resolución, de triple campo de 9"/6"/4.5" pulgadas, compuesto por ampolla marca Thales (ex Thompson) con blanco de ioduro de cesio y ventana metálica, encalotado y alineado ópticamente junto con su fuente de alta tensión de estado sólido y housing original con blindaje electromagnético.

El intensificador de imágenes contiene un sistema de video digital adaptado que consiste en una cámara tipo CCD existente, a la cual se le adaptó una lente verifocal de gran luminosidad. El equipo está interconectado a un procesador de imágenes para señales de video compuestas en blanco y negro específicamente diseñado para uso con cámaras digitales.

El equipo está preparado para dos salidas de video, tiene una velocidad máxima de captura de 1 imagen por segundo y posee un monitor de TV en blanco y negro de 15 pulgadas. Además, tiene un equipo radiológico convencional de 500 mA/120 KV.

 

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020