San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: JARDINERIA

 
Las herramientas
   
[2004] - Mantener el buen aspecto y sanidad de el jardín a lo largo del año, requiere trabajos de rutina y otros más específicos. Si cuenta con las herramientas adecuadas para cada labor, todo será más fácil a la hora de ocuparse de su jardín.
Además de las herramientas básicas -pala y la tijera de podar-, existen otras indispensables.

El tipo de trabajo que realice en su jardín, le ayudará a darse cuenta de cuáles son las herramientas que necesitará para facilitarle las tareas.

Si su actividad principal en el jardín es cortar una gran extensión de césped, no dude en procurarse una cortadora a combustible o autopropulsadas, ya que las eléctricas le complicarían el trabajo por llevar cable y tener que disponer de un toma corriente cerca del jardín. En cambio, si su jardín es pequeño, puede ser suficiente cortar el césped con una bordeadora.

Si también se ocupa de la recolección de flores y corte de ramas secas y de tallos para hacer gajos, necesitará una sólida tijera de mano cómoda y con buen filo.

Si se dedica a plantar bulbos, no dude en comprarse una herramienta que está especialmente diseñada para ello, le facilitará mucho esta tarea y además le puede ser útil a la hora de plantar pequeñas plántulas o sembrar semillas de gran tamaño.

Es conveniente que elija materiales resistentes al uso y perdurables en el tiempo, como el acero inoxidable. También hay palas y otras herramientas de zinc, que además son más livianas. Es importante que le sean cómodas a la hora de utilizarlas. Por ejemplo, hay tijeras de podar de mano cuyo mango es anatómico y tiene un sistema que facilita el corte sin ejercer mucha fuerza.

Sus herramientas siempre deberán estar limpias y a resguardo del alcance de los niños y de las inclemencias del clima. En el caso de tijeras, sierras y demás herramientas de corte, es muy importante mantenerlas afiladas para no provocar heridas al podar las plantas y es aconsejable, si es minucioso para trabajar, que las desinfecte antes de utilizarlas con un poco de alcohol, esto evitará posibles contagios de enfermedades entre planta y planta.

No debe olvidarse de la protección cuando realice tareas en el jardín. Utilice guantes, especialmente cuando trabaje con plantas con espinas o urticantes, cuando ponga sus manos en la tierra o cuando fertilice. Si va a aplicar algún producto químico, además de los guantes, colóquese una mascarilla que le cubra el rostro y trate de tener el menor contacto posible con estos productos.

Elegir las herramientas de acuerdo a las tareas que realice, le asegurará mayor comodidad al trabajar y resultados más efectivos en el jardín.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024