San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Presentaron hallazgos arqueológicos
   
[ 21/12/2004 ] Luego de un año de trabajo basado en el rescate del pozo de basura que usara la familia Alfaro, fueron presentadas las piezas arqueológicas que constituyen un interesante muestrario de usos y costumbres.

Como se expresara el arquitecto Daniel Schávelzon, director del Centro de Arqueológía Urbana de la Universidad de Buenos Aires, durante mas de 100 años una misma familia, viviendo en la misma casa, arrojó lo que consideraba desperdicio a este pozo, permitiendo hoy saber que desechaba, por ejemplo, todas las valiosas piezas de loza importada de un juego porque una o dos se rompían en el uso. Fuera de este curioso desprendimiento, lo interesante pasa también por el buen estado de conservación de otras piezas que componen esta muestra.

El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro, que dirige el historiador Bernardo Lozier Almazán, funciona en la antigua casa de Fernando Alfaro –primer intendente sanisidrense-, ubicada en la manzana municipal y que hoy es sede del museo [Av. del Libertador 16.362, San Isidro].

Las dos excavaciones arqueológicas que se han realizado en este lugar (la última se realizó a principios de año), contaron con la intervención del prestigioso arquitecto Daniel Schávelzon, director del Centro de Arqueología Urbana de la Universidad de Buenos Aires.

Todo el abundante material presentado se encuentra a disposición de los visitantes al museo que, valga anunciarlo, durante el mes de enero permanecerá cerrado.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024