San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Educar para la paz
   
[2006] - Se desarrolló el miércoles 25 de Octubre en el salón Francia del colegio "Carmen Arriola de Marín" [Av. del Libertador 17.115, Beccar] la jornada "Educación en Valores... Educación para la Paz", organizada por la Fundación del Rotary Club de San Isidro.

La jornada, realizada en el marco de los festejos por los 300 años de San Isidro, contó en su acto de apertura, con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, de la Directora General de Educación, profesora María de los Ángeles Broggi, del presidente de la Fundación del Rotary Club de San Isidro, Dr. Alberto de Almeida, del director ejecutivo Ing. Luis María Migone, del director general del Grupo Educativo Marín, doctor Gustavo Mangisch, de la gobernadora del Distrito 4820 de Rotary Internacional, Ana María de Colombo, de la secretaria de la Junta Regional de Educación Católica, Mabel Arturi y del titular de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles, el ingeniero español Juan Sánchez Muliterno.

Durante la jornada -realizada en el día en el que el Rotary Club de San Isidro cumplió 69 años- se inició con las palabras de bienvenida del Dr. de Almeida, los valiosos conceptos referidos a la importancia de la educación desde el inicial por parte del Ing. Migone y la apertura formal por parte del jefe comunal sanisidrense. El Dr. Posse señaló el valor indiscutible para la sociedad en su conjunto del trabajo en torno de los valores desde temprana edad, destacando que en muchos casos esa construcción se ve respaldada en la formación religiosa.

Seguidamente la gobernadora Ana María de Colombo expuso sobre "La construcción de la paz en la comunidad y a nivel internacional" y el Ing. Juan Sánchez Muliterno sobre "Aprender a con... vivir juntos y en paz".

La actividad continuó con talleres referidos al trabajo sobre el medio ambiente y las propuestas lúdicas (a cargo de la profesora Mónica Ramírez y el Dr. Julio Gun). Por la tarde llegó el momento de las disertaciones de la profesora Broggi y la coordinadora de educación a niverl inicial del Grupo Educativo Marín, Sra. Elena Doval.

También hubo un espectáculo coral de canciones alusivas a la paz por parte del Colegio Santo Domingo Savio, y se presentó la bandera de la paz, creada por el artista Nicolás Roerich en 1920 y el cierre de la jornada estuvo a cargo del espectáculo audiovisual "Niños para la paz".




 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024