San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: REPORTAJES

 
La tarea no se detiene
   
[2006] - Imaginar cómo se puede hacer un mundo mejor, un país mejor, un partido mejor es una consigna que muchas veces invita a pensar soluciones drásticas en las que "de un plumazo" se ubica a los buenos en un lado, a los malos en otro y se establecen nuevas reglas de juego, o se hacen cumplir con las ya establecidas.

Pero la realidad es que una situación mejor de esa clase sólo está en manos de Dios. A nosotros nos competen caminos más lentos y más esforzados. Pero no menos posibles.

La Fundación ACIAPO desarrolla su tarea de asistir y acompañar a las personas con cáncer y a sus familias, del modo que lo hacen los mortales con buenas intenciones: ladrillo sobre ladrillo y todos los días.

Portal Uno Argentina dialogó con Marta Artigas, la titular de esta entidad, en su oficina del Hospital Central de San Isidro [Av. Santa Fe 431, San Isidro].

"La situación de la Fundación ACIAPO es altamente comprometida a nivel asistencial. Es el área que más trabaja en toda la Fundación, no así las otras áreas que si no se realizan es porque no se cuenta con fondos suficientes."

"Este compromiso del área asistencial se potenció a partir de la ubicación junto al servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Central de San Isidro, lo que implica asistir a 200 personas con el excelente trabajo médico con el que se cuenta. Los médicos atienden cada consulta y le dedican aproximadamente 1 hora a cada paciente, lo que da un indicador de la calidad de la entrega médica."


Resumiendo la tarea que realizan Marta señaló "Nosotros funcionamos entonces como secretaría del servicio de Cuidados Paliativos, asistencia del cuerpo médico, la tarea social y de contención de los pacientes."

Esta incansable y generosa mujer confiesa que "Cada vez necesitamos más "padrinos" o sponsors para continuar esta obra impresionante, pero estoy muy contenta con el equipo de voluntariado (25 personas incluyendo las que están en Pilar) que me están apoyando a ultranza. También está surgiendo mucha gente para ayudar con los eventos de recaudación. La verdad que estoy muy agradecida también por el espacio y la confianza que nos brinda el municipio de San Isidro. La tarea es altamente dignificante para nosotros y lo vemos en los ojos de los pacientes y en el afecto de los médicos a diario."


Cómo ayudar

La titular de ACIAPO al ser consultada sobre cómo es posible colaborar con esta obra aporta un camino "Estamos convencidos de que las empresas -mas allá del gobierno municipal que nos ofrece todo su apoyo- deberían abrir líneas solidarias con sus empleados, ofreciendo horas voluntarias, tareas técnicas (en computación para reducir gastos, por ejemplo), ofreciendo mano de obra y materiales de construcción para nuestro proyecto de Beccar donde estamos desarrollando un centro integral de acompañamiento en un predio cedido por la comuna. También es posible hacer aportes para medicamentos, en fin, todo aquel que quiera ayudar puede hacerlo acercándose de lunes a viernes desde las 9 de la mañana al Hospital Central."

Finalmente Marta Artigas señala que en la tarea que realizan "está implicada la vida de las personas y creo que esto merece que nos detengamos a reflexionar sobre la vida, sabiendo que la vida es frágil y que ayudar a alguien que está tan vulnerable nos hace crecer como seres humanos."

Contacto: 4747-7568 /
www.aciapo.org.ar


-> Alberto Mora
amora@portalunoargentina.com.ar

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024