San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: MASCOTAS

 
Perro guardián
   
[2006] - Para los veterinarios y los especialistas en comportamiento animal, un perro guardián es aquel que ha recibido adiestramiento para tener un comportamiento específico para disuadir a cualquier intruso.

En general se los suele elegir de gran tamaño y con un color predominantemente negro. Como el comportamiento de un perro al llegar a la adultez depende del factor genético y el ambiental, los entrenadores tienen en cuenta que la característica de pertenecer a una determinada raza no es garantía, porque cada individuo es diferente a otro. Un buen criador podrá darse cuenta de las características de un ejemplar si se lo pretende entrenar, y determinar, de acuerdo con la familia, qué perro es el que conviene.

En cuanto al sexo del animal, los machos son más corpulentos y, en general, más guardianes, aunque las hembras son más obedientes y ofrecen garantías para un buen aprendizaje.

Los perros guardianes presentan una elevada tendencia a defender el territorio. Además poseen un alto umbral para el ladrido, es decir que hay menos probabilidades de que ladren por cualquier motivo, y un bajo umbral para el ladrido de alerta, o sea que cualquier estímulo de un potencial riesgo los induce al ladrido y al gruñido disuasivo.

Hay especialistas que dicen que una familia no debería optar por incluir un perro adiestrado para la guardia, y que las razas rottweiler, akita, dogo, chow chow, san Bernardo, ovejero o doberman, no deberían adistrarse para la guardia, principalmente si hay niños en la casa.

Finalmente, dicen los que saben que una buena educación y un adecuado entrenamiento de obediencia desde que son cachorros, es la mejor medida para convivir con la mascota. Y que sin importar su raza pueda, ante una situación de riesgo, poner sobre aviso a la familia.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024