San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: REPORTAJES

 
Leche materna: la mejor opción
   
[2006] - La Liga de La Leche es una organización no gubernamental que promueve y apoya la lactancia materna con un estilo de crianza que valora la maternidad, lo que tiene como resultado grandes beneficios para la salud física y emocional de la familia. En San Isidro funciona uno de estos grupos liderado por la vecina Cecilia Kaplus.

La Leche League International, fundada en 1956, es la organización más antigua y grande en su género. Cuenta con un consejo consultor profesional formado por más de 50 especialistas en pediatría, obstetricia, nutrición, psicología, administración y derecho. Esta agrupación tiene status de Organismo No Gubernamental en la Organización de las Naciones Unidas.

En el barrio de San Isidro trabaja arduamente un grupo de la Liga y las reuniones se realizan en la casa de la vecina Cecilia Kaplus (4707-0725), quien explicó:
"La misión de los grupos es la de ayudar a madres en todo el mundo a amamantar, a través del apoyo madre a madre y brindar aliento, información y educación, promoviendo un mejor entendimiento de la lactancia como un elemento importante en el desarrollo sano del niño y la madre".

Las líderes de La Liga de la Leche, como en el caso de Cecilia, son madres voluntarias con experiencia y formación en lactancia materna, conocimiento de manejo de grupos y técnicas de comunicación, que atienden los teléfonos informativos desde sus domicilios según, lo permite su horario familiar.

"Una Líder acreditada por la Liga de La Leche –aclara Cecilia-
es una madre que tiene experiencia en lactancia materna. Ha leído y estudiado una gran gama de materiales y ha sido entrenada en cómo escuchar y responder a las madres que acuden a ella por ayuda".

Cuando una madre llama a su líder con algún problema o asiste a una reunión de la Liga de la Leche, escucha la voz cálida de una mujer que le ayuda a analizar las soluciones disponibles, y a determinar cuál de estas soluciones funcionarán para su familia y la acerca hacia otros recursos. Las líderes entienden y aceptan que no ofrecen opiniones médicas, pero pueden decirles a las madres dónde encontrar literatura u otros recursos para que puedan compartirlos con su médico.

Los Grupos de La Liga de La Leche se reúnen mensualmente en diversas partes del mundo. En cada una de estas reuniones, las madres reciben el tipo de apoyo madre a madre que ha demostrado ser una de las claves para aprender el arte de amamantar. Una de las responsabilidades de cada Líder es planear y dirigir estas reuniones mensuales. Las Líderes guían la discusión y las madres participan y ofrecen sus sugerencias y apoyo en forma recíproca.

La Líder esta disponible para ayuda adicional, estimular la discusión y sugerir otros recursos. Más importante que esto, es que las madres tienen la oportunidad de observar a otras mamás amamantando a sus hijos y relacionándose con sus bebes.

"Una Líder anima a la madre a confiar en sus instintos maternos mientras que le ayuda a explorar las opciones que le permiten seguir amamantando. Este apoyo madre a madre, el cual es un sistema que ha existido desde que existe la raza humana, le da a las madres un recurso único y es un elemento comprobado que asegura el éxito de la lactancia", asegura Cecilia Kaplus la entusiasta líder, que la Liga, tiene en San Isidro.


-> Martha Schmidt
mschmidt@portalunoargentina.com.ar

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024