Durante una sesión pública extraordinaria convocada por sus autoridades, la Academia Nacional de Medicina, entidad con 203 años de historia, decidió incorporar como miembro al actual ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán González Bernaldo de Quirós.
Independientemente de algún mérito que se pueda esgrimir del funcionario, es sorprendente que una institución de prestigio, que no ha ocultado su compromiso con la defensa de la vida humana desde la concepción, nombre al ministro porteño "Miembro Titular de la Sección Medicina y Especialidades Médicas" y le otorgue el Sitial Nº 36 Abel Ayerza.
Vale recordar que, desde 2018, Bernaldo de Quirós se mostró públicamente partidario de la legalización del aborto, señalando que era importante que las mujeres pudieran tener acceso a la "interrupción" de su embarazo y ubicó el rechazo en cuestiones religiosas a tan aberrante y anticientífica práctica. Ya para ese tiempo, el gobierno porteño en manos de Rodríguez Larreta había aprobado un inconstitucional protocolo para hacer abortos y que, según Quirós, ya tenían la estructura necesaria para tal práctica, que no habría más gastos en la implementación de una posible ley y que le preocupaban las muertes maternas.
El acto de incorporación de Quirós a la Academia Nacional de Medicina se realizó con la presencia de dos políticos proaborto: el expresidente de la Nación Mauricio Macri y el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri. Fue Mauricio Macri quien promovió la legalización del aborto en 2018 y, ante el fracaso legislativo, autorizó la fabricación y compra de Misoprostol en dosis mortales para los niños en gestación. Jorge Macri, por su parte, primero en Vicente López donde fue intendente y ahora en la Capital Federal, es el responsable máximo -junto con Fernán González Bernaldo de Quirós- de 26 ABORTOS DIARIOS en 17 hospitales y 48 Centros de Salud y Acción Comunitaria, dependientes de su gestión que no dudó en adquirir con fondos propios las drogas que el gobierno nacional dejó de proveerle.
La Academia, que es presidida actualmente por Miguel Podestá, ya le había dado a Quirós el premio Hipócrates, máximo galardón entregado por la institución, en mérito a su labor profesional y al liderazgo demostrado durante la pandemia de COVID-19.
Entre los integrantes históricos de la Academia Nacional de Medicina se pueden mencionar a Luis Agote, Enrique Finochietto, Cosme Argerich, César Milstein, Bernardo Houssay y Luis Federico Leloir.