Nuevamente fue Puerto Libre el espacio de encuentro y solidaridad para la fiesta de las entidades intermedias del Partido de San Isidro.
Convocadas por la Municipalidad, cientos de integrantes de asociaciones, fundaciones y organizaciones barriales se dieron cita el jueves 27 de Noviembre para celebrar y confraternizar en una clásica reunión que renueva el compromiso con una sociedad mejor.
La realidad de San Isidro, desde hace muchos años, está atravesada por la dedicación desinteresada de personas que se ocupan de aportar a la cultura, a la salud, al deporte, a la superación de dificultades, a la lucha contra adicciones y a mantener las tradiciones.
Al momento de los discursos, el titular de la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, Dr. Lucas Prieto Schorr, puso de relieve los múltiples y constantes esfuerzos de muchos vecinos por el sostenimiento de las entidades. Al mismo tiempo, destacó la tarea que lleva a cabo la dependencia municipal que dirige para sanear, encauzar y potenciar la institucionalidad de las asociaciones y fundaciones, algo que todos reconocen y valoran.
Por su parte, el intendente Ramón Lanús, de quien depende el enfoque superador detallado por Prieto, señaló que el máximo valor que tiene San Isidro es su gente y que es preciso seguir trabajando por el desarrollo y la integración de todos, sin distinción.
Antes de que todo se transforme en una fiesta con música y baile, el intendente, acompañado por el subsecretario Prieto y el secretario de Gobierno José Sánchez Sorondo, entregaron reconocimientos a Teresita Capparelli, emblemática colaboradora de las entidades sanisidrenses desde hace décadas, y a Griselda Cappuzzello, valorada directora de la secretaría de Relaciones con la Comunidad que, desde su labor específica y su compromiso personal, asistió siempre a las instituciones de San Isidro.
Seguidamente y a modo de muestra de compromiso con la comunidad, expusieron en el escenario dos instituciones: Capitanes de Barrio (una escuela de vela que busca generar un cambio profundo en niños de bajos recursos a través del deporte, la educación en valores y la competencia) y Biblioteca La Calabria Popular.
Espontáneamente, el intendente Lanús acercó al escenario a Juan Zemborain, creador de Empujando Límites, recientemente seleccionado para el Premio Abanderados 2025, por su propuesta de inclusión de personas con discapacidad y sus familias a través del ciclismo en tandem.