La Municipalidad de San Isidro está ejecutando obras de urbanización en los barrios Nueva Esperanza, Santa Rosa, Villa Ruedita, El Ombú en Boulogne y La Cava de Beccar. Los trabajos ya comenzaron e incluyen tareas de saneamiento y obras de tendido de red pluvial, vial y peatonal.
En La Cava se desarrolla el Programa de Mejoramiento de Infraestructura Eléctrica. La primera etapa contempla 350 viviendas y comenzó con el tendido de red de distribución y acometidas domiciliarias. Luego se realizará el Intralote eléctrico, que se encuentra en licitación. Ya finalizó la reparación y conexión de cañería para suministro de agua a 41 frentistas de la calle paralela a Ada Elflein entre Alvarado y Jorge Newbery. Además, se está adecuando el sistema de Bombeo Comunitario para el mejoramiento de la provisión de agua a otras 26 viviendas.
En los barrios Nueva Esperanza, Santa Rosa y Villa Ruedita (Radio Estación) y El Ombú, se está trabajando en la red pluvial y el tendido vial, caminos peatonales y el reacondicionamiento de cámaras pluviocloacales.
San Isidro cuenta con el proyecto de reacondicionamiento y reconstrucción de cámaras pluviocloacales (transversal en 13 barrios populares). En la primera instancia se trabajó en 30 cámaras, en La Cava, Uruguay y Santa Rita.
Mientras que la segunda etapa, será de 60 cámaras distribuidas entre los barrios Uruguay, Santa Rita, San Cayetano, Sauce y Ombú. Las tareas de mantenimiento que se desarrollan a través de la secretaría de Ambiente y Espacio Público, son el servicio de desobstrucción y desagote de conductos pluviales y cloacales para la prevención de inundaciones y mejora del saneamiento ambiental.