Con un costo de mas de 300 millones de pesos la Municipalidad de San Isidro adquirió un Arco en C para el Hospital Central, un equipamiento de alta tecnología que se utiliza en el quirófano y permite obtener imágenes durante las intervenciones quirúrgicas, ofreciendo una visualización nítida y detallada de huesos, órganos y tejidos, con una dosis mínima de radiación, lo que protege tanto a los pacientes como al personal de salud.
“Queremos que nuestro sistema de salud municipal vuelva a ser un orgullo. Estamos haciendo obras, estamos modernizando los sistemas para mejorar la atención y los turnos, y estamos incorporando tecnología de punta como este nuevo equipamiento en el Hospital Central que marca un hito en la salud pública. Todo, para que nuestros profesionales de la salud tengan las mejores herramientas para atender a nuestros vecinos”, valoró el intendente Ramon Lanús.
La incorporación de este equipamiento fortalece la seguridad de los procedimientos, reduce riesgos operatorios y favorece una recuperación más rápida y efectiva de los pacientes.
Se trata del primer equipo con estas características en un hospital público.