La asociación ACER -integrante de Familia CONIN, la red que conforman mas de 100 centros que luchan contra las desnutrición en la Argentina-, no deja de dar resultados y crecer.
Portal UNO ha venido difundiendo desde su inicio, alrededor de 7 años, las actividades del Centro Beccar de la asociación ACER, promoviendo su valiosa labor por el presente de niños y familias. Una tarea que puede lograrse con el apoyo de muchos benefactores y voluntarios que comprenden la importancia de evitar los daños diversos que generan la falta de alimentación y adecuado estímulo.
Ahora, luego de una generosa donación privada la Asociación pudo con gran esfuerzo, ampliar su centro para poder asistir a más niños y capacitar a sus madres, mejorando sus espacios de trabajo y servicio.
"CONIN celebra y agradece la articulación con la municipalidad de San Isidro para una mejor nutrición, mayor estimulación y más madres acompañadas por la gestión integral de los profesionales CONIN", expresó la presidente de ACER, Mercedes Canova de Piacenza.
Un sencillo acto realizado el sábado 19 de Julio sirvió de inauguración formal del lugar con la asistencia del intendente Lanús, el obispo de la diocesis Mñor. Caride, además de familias, vecinos y colaboradores.
Entrevista a Bernarda Olivera Wells Directora del Centro Beccar de ACER-CONIN
El intendente señaló la importancia de trabajar por el desarrollo, la estimulación y la contención en este centro, bajo la experiencia de la Fundacion CONIN. "El Estado es sólo una parte de lo que podemos hacer para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las organizaciones sin fines de lucro como la Fundación CONIN son una pieza clave en el entramado social de San Isidro", expresó.
Para el gobierno municipal es la oportunidad de contar con un Centro Faro más con doble turno, de 8:00 a 15:00. 80 niños reciben desayuno, almuerzo y merienda, y 50 participan de un programa integral de estimulación y contención de probada eficacia, con la participación de pediatras, nutricionistas, psicopedagogas y estimuladoras.
La Municipalidad cuenta con cuatro Centros Faro, ubicados en Boulogne, Villa Adelina y Beccar, que asisten a cerca de 300 niños de entre 0 y 6 años.