Para simplificar las gestiones, agilizar los tiempos de respuesta y reducir las colas en las oficinas públicas, la administracion municipal de San Isidro ahora ofrece los permisos de obra y construcción en línea y con entregas en menos de 24 horas.
"Es un nuevo paso en nuestro plan de modernización y política de ‘despapelización’. La digitalización implica transparencia y trazabilidad de los trámites, así como la posibilidad de realizar monitoreo y mejoras”, afirmó el intendente Ramón Lanús.
Desde hoy, los permisos de obras y construcción se tramitan de manera digitalizada a través de T.E.S.I. (Tramitador Electrónico de San Isidro), una plataforma que la Municipalidad desarrolló para agilizar, optimizar y facilitar la gestión de trámites que puede realizar el vecino.
El “aviso de obra” se tramita gratuitamente para hacer tareas de pequeña magnitud en una propiedad.
Según el Código de Edificación (en el Art. 2.1.1.3), se necesita el aviso de obra para: arreglos en general de las instalaciones complementarias del inmueble (agua, cloacas, electricidad, entre otros); cambiar revestimiento interior y/o exterior; ejecutar cielorrasos, revoques exteriores y solados dentro del predio; limpiar o pintar fachadas, revoques y/o trabajos similares a la calle; relleno y/o nivelación de terrenos;
revocar cercas al frente; trabajos que demande vallas o andamios en vereda (no se autoriza la ocupación de la vía pública con materiales de construcción y/o escombros); realizar modificaciones internas menores como abrir vanos, demoler o levantar tabiques divisorios no portantes.
El trámite lo puede realizar cualquier persona mayor de edad (titular, propietario, profesional responsable o apoderado de la propiedad), debidamente identificado.
El vecino debe ingresar a https://tesi.sanisidro.gob.ar/ y dirigirse a la sección "Trámites", luego "Planeamiento Urbano" y allí elige "Aviso de obra".