San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Los colores de la bandera argentina son los de la Santísima Virgen
   
Posiblemente haya muchos que hayan visto en las redes sociales y en algún medio cómo jóvenes fueron entrevistados en la calle y se le preguntaron cosas básicas de nuestra historia argentina.

Muchachos y chicas han dicho tremendas barbaridades sobre próceres y hechos, poniendo en evidencia el nivel de la educación escolar que recibieron.

El sistema educativo público especialmente era de un alto nivel hace muchos años. Que jóvenes que estén promediando el secundario o ya lo hayan terminado y que no sepan qué se celebra el 25 de mayo o el 9 de julio, o qué hizo San Martín o Belgrano, demuestra el fracaso al que sea empujado a la sociedad.

Por eso, tal vez, no esté de más decir algo sobre el Gral. Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y la bandera argentina.

El 27 de febrero de 1812, cuando creó la bandera, el general Manuel Belgrano escribió al Triunvirato: "Siendo preciso enarbolar bandera, y no teniéndola la mandé hacer blanca y celeste, conforme a los colores de la escarapela nacional".

En 1806, durante la primera invasión de los ingleses Juan Martín de Pueyrredon hizo que le entregaran a las tropas como estandarte el de la "Purísima Concepción" y un par de cintas, una celeste como el manto de la Virgen de Luján y otra blanca como su vestido. Con ellas combatieron y ese sería el antecedente de la escarapela que luego usó la Sociedad Patriótica y después adoptó el Triunvirato.

Existe una versión que refiere a los reyes borbones pero, curiosamente, también termina siendo los colores de la Santísima Virgen, en su advocación de la Inmaculada Concepción, Patrona de España.

Manuel Belgrano, al recibir en 1793 su título en Leyes en Valladolid (España), juró defender el dogma de la Inmaculada Concepción, y reconocía su pertenencia a la Congregación Mariana, cuyo distintivo era una cinta celeste y blanca.

A su regreso de España fundó el Real Consulado de Buenos Aires y colocó al frente un escudo con los colores celeste y blanco, declarando que usaba esos colores en homenaje a la Inmaculada Concepción.

Carlos Belgrano, hermano de Manuel, también militar y presidente del Cabildo de Luján, escribió: "Mi hermano tomó los colores de la bandera del manto de la Inmaculada de quien era ferviente devoto". Y José Lino Gamboa, cabildante de Luján con Carlos Belgrano, dice: "Al dar Belgrano a la gloriosa bandera de su Patria los colores blanco y azul, había querido obsequiar a la Pura y Limpia Concepción de María como ardiente devoto".

Fue en 1938 cuando la ley 12.361 dispuso que el 20 de junio fuera el  Día de la Bandera, en memoria de su creador que falleció, pobre e ignorado, a los 50 años.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024