Se realizó la primera procesión náutica en honor de San Isidro Labrador
Con el marco de las actividades organizadas por el Santo Patrono de la diócesis, la Municipalidad de San Isidro llevó a cabo en la fría mañana del sábado 11 de Mayo la primera procesión náutica de la que participaron más de 300 vecinos.
A las 11:00, la antigua imagen de San Isidro Labrador fue trasladada en una embarcación donde se hallaba el párroco de la Catedral, Pbro. Carlos Avellaneda, escoltada por un catamarán con vecinos, además de distintas embarcaciones y unidades de la Prefectura Naval Argentina. Un eficiente sistema de sonido permitió que las canciones religiosas acompañaran la procesión.
Ante la consulta de cómo vivía esta primera procesión náutica, el intendente Ramón Lanús dijo a Portal UNO"Muy contentos, algunas embarcaciones nos acompañaron y ojalá los próximos años, nos acordemos de esta primera vez y que se sigan sumando cada vez más embarcaciones deportivas. Queremos honrar a nuestro santo patrono y evocar también nuestras raíces. San Isidro Labrador es el patrono de este pueblo, era un hombre trabajador, casado, padre de familia, que sostuvo a su familia y eso creo que es lo que tiene que ver con las raíces de San Isidro, de nuestra ciudad. Que queremos volver a nuestras raíces que es recuperar el amor de la familia y cuidar a la familia como la célula básica de la sociedad".
La procesión partió del muelle de Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata, llegando al Club Náutico Sudeste. Luego, regresó por el canal de acceso hasta el Club de Veleros y el Club Azopardo, para terminar en el Club Náutico San Isidro. Representantes de los clubes náuticos y de distintas entidades se sumaron a la travesía, junto al equipo municipal de deportes que participó con la Colonia de Juveniles con lanchas y kayaks.
Antes de zarpar, la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina había interpretado los acordes del Himno Nacional, atento al día de su celebración.
De regreso a la costa se realizó un picnic comunitario en el espacio público lindante al muelle, que ofreció juegos infantiles y propuestas gastronómicas que los vecinos disfrutaron en las mesas del parque especialmente adornado.