San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Algo bueno de los tiempos del Covid19
   
Entre tantas cosas que se nos dijeron desde Marzo de 2020 a raíz de la decretada emergencia por el SARS-Cov2, están las medidas de precaución en torno a la higiene.

Fuera de los vaivenes en la información sobre cómo se contagiaba el Covid19, cuánto duraba en una superficie el virus, a cuánto llegaban las gotitas de un estornudo, etc., hay dos cosas que, posiblemente, se instalaron o se profundizaron: la manera de lavarse correctamente las manos y la costumbre de desinfectar los objetos.

En cuanto a la higiene de las manos, muchos aprendieron que cualquier jabón sirve, que hay que lavárselas durante el tiempo que dura cantar el "Feliz cumpleaños", que no hay que dejar lugar sin lavar, incluso las muñecas, que las toallas que no se renuevan pueden ser un camino de recontaminación, y que el alcohol es útil si no se cuenta con agua y jabón.

En lo referido a la desinfección de objetos, se aprendió que los medios de transporte público, los picaportes, los pasamanos y todo lo que se toca está o puede estar contaminado. Y que todos los gérmenes que llegan a nuestras manos nos pondrán en riesgo si no las higienizamos antes de comer o tocarnos la cara o cualquier parte del cuerpo.

Por eso, es bueno volver a pensar en el tema y recuperar, si fue abandonado, el hábito de pasar una rejilla con agua y lavandina a los paquetes de productos que compramos en el almacén o el supermercado, antes de guardarlos en la alacena.

Y no es que el tema sea el Covid19, sino que hay muchos otros gérmenes en los envoltorios de los productos en una góndola del supermercado.

Y de ahí que podamos transportar distinos virus: Haemophilus (altamente contagioso en conjuntivitis), Pseudomona Aeruginosa (infecta heridad con pus azul verdosa), Klebsiella (infecta heridas), Clostridium (causa colitis), Proteus (causa infecciones urinarias), Escherichia Coli (causa diarreas e infecciones urinarias), Influenza A (causa gripe y neumonía), Shigella (causa diarreas), Bacterorides ( causa otitis y vaginitis), Staphylococcus (causa infecciones graves), Streptococcus Grupo A (causa afecciones en la gargante) y Clostridium (causa colitis), entre otros.

Finalmente, baste pensar en todas las veces que vimos a un cliente o un repositor de supermercado hurgarse la nariz o toser mientras toca los paquetes que luego llevaremos a nuestra casa. Ni hablar de la cantidad de gente que no tiene el hábito de lavarse las manos luego de ir al baño y que revisa paquetes que vuelve a poner en la estantería.

No hay que ser obsesivo con el tema de la desinfección con la confiable lavandina diluida u otro producto desinfectante, pero es un buen hábito que puede reducir las posibilidades de enfermarnos.

Leer más:
Un consejo siempre útil: lavarse bien las manos todas las veces que puedas

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024