San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Multan a Polonia por impedir que una mujer aborte a su hijo
   
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) falló el jueves 14 de Diciembre en contra de Polonia por el caso de una mujer a la que no se le permitió en 2020 abortar a su hijo que presentaba Síndrome de Down y viajó al extranjero para cumplir con su cometido.

El Estado polaco deberá indemnizar a la mujer con 16.004 euros, después de que el tribunal europeo se pronunciase a favor de la demandante por 5 votos contra 2.

La ciudadana polaca había programado la eliminación de su hijo en Polonia, pero el procedimiento fue cancelado tras un fallo del Tribunal Constitucional del país y los consiguientes cambios legislativos.

Ese dictamen de la Justicia polaca consideró ilegal el aborto en casos de malformaciones a raíz de una denuncia interpuesta por el partido PiS, entonces en el Gobierno.

Finalmente, la mujer, identificada con las siglas M.L y nacida en Varsovia en 1985, viajó a una clínica privada en el extranjero para abortar.

"El Tribunal consideró que las modificaciones legislativas en cuestión, que la habían obligado a viajar al extranjero para someterse a un aborto, a un coste considerable y lejos de su red de apoyo familiar, tuvieron que tener un considerable impacto psicológico en ella", indicó el organismo europeo con sede en Strasbourg (Francia) en un comunicado.

El T.E.D.H. resaltó que la composición del Tribunal Constitucional polaco que emitió el dictamen contra el aborto incluía "jueces que habían sido nombrados mediante un procedimiento manchado por serias irregularidades".
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024