San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
Primera exhibición de Quad Rugby en San Isidro
   
El viernes 20 de Octubre, en el Campo de Deportes Nº 1 [Int. Neyer 1220, Beccar] se realizó un partido exhibición entre el equipo de Los Caranchos y Los Halcones, representantes del Quad Rugby, una disciplina que nació hace más de 4 décadas en Canadá con un grupo de personas tetrapléjicas que buscaban una alternativa al baloncesto, que permitiera jugar en igualdad de condiciones a deportistas con movilidad reducida en brazos y manos.

En diálogo con Portal UNO, José Rocha expresó su satisfacción con la realización de este partido en su lugar de pertenencia, con la intención de motivar a que más personas se entusiasmen con practicar Quad Rugby, disciplina que él comenzó a practicar luego del accidente que tuvo.

El deporte -que se juega actualmente en Buenos Aires, Venado Tuerto, la ciudad de Santa Fe, Córdoba y Tucumán- incorpora algunos elementos del baloncesto, el balonmano, el voleibol y el hockey sobre hielo, y se ha convertido en uno de los más populares entre los espectadores de los Juegos Paralímpicos.

Los partidos son entre dos equipos de cuatro jugadores en una cancha interior del tamaño de las que se utilizan en el baloncesto. Se juega en silla de ruedas con una pelota blanca idéntica a las usadas en el voleibol y el objetivo es atravesar con el balón la línea de fondo del campo rival.

En el rugby en silla de ruedas, los jugadores se agrupan en 7 clases deportivas que van desde el 0.5 para los de mayor afectación hasta el 3.5 para los más leves, todos ellos con discapacidad en brazos y piernas. El máximo de puntos que pueden sumar los 4 jugadores de un equipo en la cancha es 8, para permitir que los deportistas con menor movilidad también participen.

El choque entre las sillas de ruedas está permitido, pero no lo está el contacto físico entre los jugadores, lo que requiere competidores dotados de grandes dosis de habilidad y fortaleza.

La primera vez que se pudo ver este deporte en unos Juegos Paralímpicos fue en Atlanta 1996, aunque sólo a modo de exhibición. En Sidney 2000, ya se disputó como evento con medallas.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024