San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Cada vez se hacen más abortos en la provincia de Buenos Aires
   
Con un incremento del 20% respecto del 2021 -que tuvo un total de 33.147- en la Provincia de Buenos Aires fueron desechados 39.718 seres humanos antes de nacer, casi la misma cantidad de personas que llenarían 1 vez y media la cancha de Platense, 5 veces el Luna Park o 16 veces el Teatro Colón.

Sólo imaginar que cada día se liquida a 109 personas indefensas, inocentes, gracias a una ley injusta, inmoral e inconstitucional, poniendo al sistema público de salud al servicio de la muerte y en contra de las mujeres, a las que no se informa verazmente sobre el aborto es indignante. Intentar visualizar 109 cadáveres hoy, otros 109 mañana y así hasta completar un año estremece. O debería hacerlo.

El 91,3% de los abortos de bonaerenses fue farmacológico (usando misoprostol sólo o combinado con la droga mifepristona). En el 8,2% de los casos se usó una combinación de farmacológico e instrumental, mientras que el 0,5% fue quirúrgico.



El 29% de los abortos se realiza en la Región Sanitaria VI que incluye una población de más de 3.600.000 habitantes de Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Quilmes.

A diferencia de lo que ocurre en el interior de la provincia, en los 40 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (A.M.B.A.) la mayoría de los asesinatos prenatales son realizados en Centros de Atención Primaria ("Salitas"), no en hospitales.

Municipios que realizan abortos

Según informó el ministerio de Salud bonaerense hay cerca de 600 centros de salud que hacen abortos.

Cuatro municipios (Carmen de Areco, Junín, Lobos y Zárate) sólo cuentan con establecimientos provinciales para hacer abortos y que los 58 hospitales provinciales “que se definieron como meta” los efectúan.

Hay 2 municipios que no tienen hospitales provinciales y que "se han negado a conformar un equipo que garantice el aborto en los establecimientos municipales": San Miguel y Capitán Sarmiento.


Abortos por edad gestacional

Recordemos que se registran como I.V.E. los abortos voluntarios (sin expresión de causa) que se practican antes de la semana 15 y como I.L.E. los que -realizados con posterioridad- se enmarcan en las causales previstas en la Ley 27.610.

Del total de abortos registrados el 94,8% corresponden a I.V.E y el 5,2% a I.L.E. Se realizaron 1.411 abortos en el segundo trimestre avanzado (a partir de la semana 16 de gestación).

En los abortos posteriores a la semana 15, el 95,2% se enmarcó en la causal salud (física, psíquica o social), 1,6% en riesgo para la vida de la gestante y 2,8% en violación.


Abortos según edad de la madre

El rango etario que concentra el mayor porcentaje de abortos es el de 20 a 29 años (55,7%), le sigue el rango entre los 30 a 34 años (18,9%). A su vez, el 10,2% de las prácticas se realizaron a menores de 19 años y el 0,4% a adolescentes de entre 10 y 14 años.


Maternidad a edades tempranas

Aunque para la ley se es "niño" desde la concepción hasta los 18 años, cuando hay embarazo ya no se define biológicamente a la mujer como "niña", sino como adolescente. Para la ciencia una niña no puede embarazarse.

En la Provincia de Buenos Aires, el Estado practicó 159 abortos en mujeres de 10 a 14 años, 134 fueron enmarcados como I.V.E (menos de 15 semanas) y 25 como I.L.E. (más de 15 semanas).


Estimaciones sobre las cifras del horror

El informe destaca que, durante el 2022, junto con el Instituto del Cálculo de la U.B.A., la provincia realizó un estudio para estimar la cantidad de abortos que todo el sector "salud" (público y privado) realiza por año.

El método empleado partió de las cifras del 2021 corrigió "el sesgo causado por el subregistro de prácticas" y asumió que "la tasa de abortos entre el sector privado y público es homogénea". La estimación concluyó que se realizan entre 108.259 y 129.374 abortos en toda la Provincia por año.

El documento termina con unas palabras de cierre donde se enfatiza que “en la provincia de Buenos Aires la decisión política del gobernador Axel Kiciloff ha sido fundamental para la implementación de la Ley”.


[Fuente: Notivida]

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023