San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: REPORTAJES

 
Pasar haciendo camino
   
[2005] - Florencia Rossi, vecina de Villa Adelina, esperó durante cuatro años un trasplante de corazón, pero el donante nunca llegó y lamentablemente en junio del 2000, con 9 años de edad, falleció.

En medio de tanto dolor, sus padres advirtieron que el paso de Flor por esta vida no había sido en vano y que a pesar de su corta edad, la pequeña poseía gran sabiduría y bondad que supo contagiar a quienes la rodeaban; por eso nació la Asociación Civil Florencia Rossi, con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de la donación de órganos y a la vez ayudar y brindar asistencia a los pacientes que esperan la llegada de un órgano, para seguir viviendo.

Miriam Tejeda de Rossi, mamá de Flor y titular de la Asociación rememoró para Portal Uno Argentina: "Como familia nada sabíamos de la donación y trasplante de órganos. Fue difícil hasta que nos propusimos dejar de llorar y como padres nos dijimos ‘Florencia nos quiere fuertes y nosotros podemos darle lo que necesita mientras espera el trasplante’ y eso no era otra cosa que ser feliz a pesar de todo. Por eso le pusimos el pecho a la situación, empezamos a movernos, nos informamos y comenzamos a concientizar a la gente acerca de la problemática de la donación de órganos, ya que a cualquiera le puede ocurrir lo que nos pasó a nosotros".

Fue así que empezó la tarea y en su gran lucha concurrieron a decenas de instituciones y pidieron ayuda a todo aquél lugar que fuera positivo para difundir y concientizar a la gente. Siempre de la mano de Florencia, con la alegría que transmitía. "No podíamos bajar los brazos –asegura Miriam emocionada- porque ella nunca lo hizo. Transcurrieron cuatro años en lista de espera y Florencia nunca dejó de sonreir, a todo lugar que concurría pedía que la gente done los órganos para que sus amiguitos puedan vivir, nunca pidió para ella, siempre fue solidaria".

Finalmente llegó la mañana del 17 de junio de 2000, en la que desafortunadamente Flor falleció. "Lo último que hizo- recuerda con amor su mamá- fue regalarnos su sonrisa, a sus hermanas y a sus padres, dejándonos un gran camino sembrado de solidaridad para que su familia cosechara todo lo que ella nos brindó como ejemplo. Porque Florencia es un ángel que vino y nos regaló nueve años de alegría y enseñanza acerca de la donación de órganos".

El objetivo principal de la Asociación, es la construcción de un Hogar para brindar alojamiento, alimentación y atención especializada, a aquellos pacientes en lista de espera, trasplantados y familiares que vienen del interior del país y no tienen un lugar de residencia en Capital o Gran Buenos Aires. A la vez brindan asesoramiento a pacientes y familiares que esten atravesando situaciones similares y que necesiten de su experiencia, para sobrellevar mejor estas duras vivencias.







-> Martha Schmidt
mschmidt@portalunoargentina.com.ar

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024