San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Miles de hombres en el mundo rezándole a la Virgen
   
Con una concurrencia mayor que en el primer Rosario de Hombres realizado cinco meses atrás, se llevó a cabo el sábado 8 de Octubre en la Plaza de Mayo otro encuentro devocional que, en esta oportunidad, tuvo carácter mundial: más de 150 ciudades de más de 30 países fueron marco de un acontecimiento de hombres de fe.

Además de Buenos Aires, también se rezó en España, Italia, Irlanda, Polonia, Holanda, Croacia, Portugal, Luxemburgo, Reino Unido, Francia, Canadá, Estados Unidos, México, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, El Líbano, Malasia, Filipinas, India, Australia y Zambia.

En la icónica Plaza de Mayo, la ruidosa e inoportuna comparsa multicolor del altiplano que a pocos metros autorizó, en el mismo horario, el gobierno porteño hizo difícil el clima de recogimiento necesario, pero no fue suficiente obstáculo para que miles de hombres, en su mayoría arrodillados, rezaran a la Santísima Virgen.

Antes de comenzar el rezo se leyó una de las promesas hechas por la Virgen del Rosario a Santo Domingo de Guzmán en el siglo XIII: "Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio".

El día anterior se había celebrado la fiesta de esa advocación de la Virgen, a 471 años de la batalla de Lepanto, cuando Europa tenía muchas diferencias políticas pero estaba unida en la fe contra el ataque otomano.

Hoy "nos morir a nosotros y morir al mundo, porque como dice la Escritura nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los principados y potestades, contra los soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio. Esta es la razón de este rosario", se dijo en la introducción.

"Hoy se nos plantea en una sociedad cada vez más secularizada y anticatólica una opción que es incompatible con nuestro modelo que es Cristo.”

"Frente a un modelo de hombre que está vacío de sentido, que está vacío de Dios, nosotros tenemos a un modelo infinitamente perfecto e infinitamente hombre. Frente a una sociedad que destruye las relaciones de familia y hasta el mismo concepto de la Patria, nosotros levantamos en una cruz al rey que muere por su Iglesia". Porque "nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los principados y potestades, contra los soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio”.

"Frente a un modelo de hombre vacío de Dios y de sentido, nosotros tenemos un modelo infinitamente perfecto, e infinitamente hombre. Frente a una sociedad que destruye las relaciones de familia y hasta el mismo concepto de la Patria, nosotros levantamos en una Cruz al Rey que muere por su Iglesia”.

Intenciones:

  • Pedimos por las tantas ofensas cometidas contra el Inmaculado Corazón de María, contra su Inmaculada Concepción y su Virginidad perpetua, contra su maternidad divina rehusándola recibirla como Madre de la humanidad.
  • Por aquellos que pretenden infundir en los corazones de los niños, la indiferencia, el desprecio y hasta el odio a la Madre Inmaculada, los que la insultan incluso en sus sagradas imágenes.
  • Por el fin del aborto en el mundo, el mayor drama que hoy nos asola y destroza a familias enteras condenando a la muerte a inocentes
  • Por el fin de las ideologías anticristianas cuyo fin es destruir a la familia tradicional, para así poder destruir a la civilización cristiana
  • Porque sepamos llevar la cruz que Dios nos ha regalado en nuestro breve tránsito por la Tierra, para que aceptando las dificultades de la vida y tomándola con amor, podamos constituir familias sólidas, firmes en la fe y así hagamos de este mundo un mundo nuevo.
  • Por la castidad para que sepamos combatir nuestras bajezas y que sepamos que nuestro primer combate es el interno, el espiritual.
  • Para no dejar de estar nunca al pie de la cruz y dar testimonio en el mundo entero como Cristo nos enseña
  • Pedimos especialmente por nuestros hermanos perseguidos en Nicaragua, en China, en Oriente Medio, Nigeria y en tantos otros lugares donde la sangre de los mártires riega las semillas que Dios esparce sobre la tierra.

Se agregó a estas intenciones la situación en San Luis donde el Estado, apoyando el encuentro feminista, impidió la celebración de actividades religiosas, bloqueó templos y ocultó imágenes de la Virgen.

Concluido el rezo se inició la procesión por la vereda externa de la plaza, pasando (y deteniéndose un instante) por la Casa de Gobierno y llegando a la Catedral de Buenos Aires para colmarla. Espontáneamente fueron apareciendo los "Viva Cristo Rey", "Viva la Virgen" y "Viva la Patria", ante la mirada atenta de paseantes y turistas.

Los organizadores, con Segundo Carafí a la cabeza, se propusieron y lograron que en esta ocasión hubiera más sacerdotes para que quien lo necesitara pudiera confesarse.

"Tenemos que luchar en una batalla cultural para hacer valer las realidades perennes de orden natural y sobrenatural, que hoy día están siendo puestas en duda por una especie de globalismo ateisante. El rosario es el instrumento para el triunfo, para la victoria, en esta batalla cultural que debemos librar", señaló en la Catedral Mñor. Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata.

Mñor. Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires, celebró la realización del rosario de hombres y dio la bendición.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024