San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADÉMICAS

 
Celebración en San Isidro por la Semana Mundial de la Sonrisa
   
La Municipalidad de San Isidro se sumó a la Semana Internacional de la Sonrisa que llama a la concientización de las malformaciones faciales congénitas, entre ellas, las Fisuras Labio Alveolo Palatinas. En el patio del Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos A. Gianantonio" se realizó un encuentro que homenajeó a cientos de niños que, gracias a operaciones en ese hospital, recuperaron su sonrisa.

Este nosocomio, Smile Train y la asociación "Sonrisas del futuro" realizan unas 80 operaciones de diferentes malformaciones faciales congénitas.

El Dr. Diego Steinberg, cirujano plástico, destacó el gran equipo multidisciplinario del hospital, uno de los pocos de la provincia que atiende estas malformaciones.

"Este evento es una especie de homenaje a nuestros pequeños pacientes, pero sobre todo la idea es concientizar a la población sobre esta patología que se da en uno de 700 nacimientos y que tratada a tiempo los resultados son espectaculares", expresó el cirujano.

Silvia Backes, gerente de programas de Smile Train, sumó: "Es un gran trabajo en equipo para devolverle a los niños la capacidad de sonreír, pero también la funcionalidad de poder hablar y comer en el caso de los bebés que nacen con fisura labio palatina".

Alina Akselrad, Miss Universo Argentina, que coopera con Smile Train, contó: "Es un gran orgullo ser embajadora en Argentina de esta ONG que marca un antes y un después en la vida de tantos niños que recuperan su sonrisa".

La secretaria de Coordinación Macarena Posse, dijo: "Es una semana muy especial en la que es clave concientizar a la comunidad sobre los niños con FLAP, porque un tratamiento oportuno e integral resuelve la patología. El Hospital Materno Infantil es uno de los pocos hospitales de la Provincia que realiza este tipo de cirugías. Es un orgullo el equipo de médicos que tenemos y es emocionante ver la sonrisa de los chicos que hoy participaron de este emotivo encuentro". 

Melina Peloso es la mamá de Crisia, una de las tantas niñas que nació con labio leporino y fue operada con éxito en el Hospital Materno Infantil. "Me enteré a los seis meses de embarazo y al principio fue un camino incierto. Mi hija también tenía fisura en el paladar por lo que la nariz y la boca no estaban separadas. Le hicieron dos operaciones con espacio de un año y hoy no tiene problemas para hablar, va al jardín y hace deporte como cualquier otra niña. En este hospital nos trataron muy bien y nos dieron mucha contención", destacó.

Como broche de oro, se pintó un colorido mural en el primer piso del hospital con la leyenda "Todas las sonrisas son lindas" de la mano de los artistas Matías De Brasi y Emmanuel Risso.

En el mundo y en la Argentina, uno de cada 700 niños nace con labio leporino, la malformación congénita más frecuente en la cara. "Siempre es una experiencia gratificante poner todo nuestro esfuerzo para que los chicos se llevan una sonrisa sin pudores y un futuro más saludable", remató Steinberg.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021