San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Más protagonistas de la difusión de buenos valores
   
El programa de Educación en Valores -iniciativa de la Dra. Hilda Molina- acaba de cumplir dos años desde que fuera presentado oficialmente por la Municipalidad de San Isidro. En búsqueda de una sociedad mejor se siguen sumando nuevos protagonistas: el prestigioso Centro de Diagnóstico Rossi se unió a este proyecto que pone a los valores como política pública.

"El programa aborda de manera integral al ser humano con su dignidad intrínseca e inalienable sobre bases científicas y adaptadas a San Isidro, pretendiendo que los vecinos se conviertan en emisores y receptores del mensaje de valores. Nos pone muy contentos que el Centro Rossi se incorpore a esta misión y que nos ayude a lograr un efecto multiplicador al resto de la sociedad", expresó la secretaria de Legal y Técnica municipal, María Rosa García Minuzzi.

Este programa cuenta con embajadores que exponen sus experiencias de vida con el objetivo de que los buenos valores sean la base para lograr una sociedad mejor.

Conferencias, seminarios, charlas, entrevistas, talleres entre otras iniciativas, son los caminos utilizados por el programa para llegar a personas de todas las edades.

Agustina Rossi, la directora de la empresa, señaló "Nos sumamos a esta iniciativa ya que coincide con la mirada que tenemos sobre la necesidad de los valores para lograr una sociedad más sana. Los valores son nuestra esencia; es imprescindible transmitirlos a través de la educación en la niñez y en el seno de la familia".

Antes del comienzo de los últimos Juegos Olímpicos, el Centro Rossi entrevistó a la embajadora Paula Pareto. "Los valores son el eje fundamental para que la sociedad pueda crecer en su conjunto. Al implementarlos se puede crecer y evolucionar respetando a los demás", afirmó la médica y judoca, que fue la primera mujer argentina en obtener una medalla dorada y que recientemente se quedó con un diploma en Tokio.

"Es un verdadero honor formar parte de esta propuesta y transmitir los valores. Yo hago hincapié en la humildad, que da grandeza al corazón y considero que es la madre de todas las virtudes", destacó Pareto.

Otra de las historias conmovedoras es la de Silvio Velo, futbolista argentino ciego que fue elegido como el mejor jugador del mundo en 5 oportunidades y que logró 3 medallas en los Juegos Paralímpicos. "Gracias a la actitud y a la superación pude superar todas mis adversidades. Para alcanzar nuestros sueños es fundamental que tengamos ese sentido de superación. Pude jugar al fútbol, hacer saltos ornamentales, tirar de una pileta con doble vuelta mortal y hasta me convocaron para escalar el Aconcagua", dijo Velo en otra charla que transmitió el Centro a través de su canal de Youtube.

La iniciativa tuvo destacados encuentros con los alumnos y docentes de instituciones educativas, también con el personal de la salud tanto público como privado, y con las Damas Rosadas.

Luego, por la pandemia, el proyecto siguió en forma remota con diversas charlas sobre la importancia de los valores en épocas de pandemia, el deporte como herramienta de inclusión y superación, y la violencia.

El miércoles 29 de Septiembre, a las 12:00, con el marco del Día Mundial del Corazón, la Municipalidad y el Centro Rossi realizarán una nueva jornada del programa de "Educación en Valores" en el Hospital Central de San Isidro.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024