San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Claro rechazo a cualquier proyecto de aborto en la Argentina
   

En un tiempo en que circulan insistentes declaraciones de miembros del gobierno nacional en torno al posible envío al Congreso de un proyecto de legalización o despenalización del aborto, organizaciones provida unidas bajo la denominación "Mesa de Enlace Provida" se reunieron en la tarde del jueves 5 de Noviembre con el diputado Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. En la reunión, expusieron claramente su férrea convicción de seguir rechazando cualquier proyecto que desprecie el primer derecho humano, el derecho a la vida.

El legislador –acompañado de las diputadas Carmen Polledo y Vanesa Massetani- escuchó las exposiciones de los 20 representantes que destacaron aspectos jurídicos, sociales y médicos que respaldan la oposición a cualquier legislación que ponga reparos a la protección de los niños desde la concepción.

"Lo primero que se debe respetar es la vida", señaló Facundo Gauto, coordinador de la Mesa de Enlace Provida. "Hay un montón de cosas que se pueden debatir, pero la vida, el primer derecho humano, no puede estar debatiéndose", dijo entre otros conceptos.

Raúl Magnasco (Mas Vida), destacó el grado de crecimiento que ganaron las organizaciones provida desde 2018 y el surgimiento de la Ola Celeste que trascendió las fronteras del país en su defensa de las dos vidas.

Durante las exposiciones fueron puestos de relieve los dramáticos niveles de pobreza, la ausencia del Estado en la atención de la población más vulnerable, la sostenida labor de las organizaciones en el acompañamiento de mujeres con embarazos de riesgo y la firme convicción provida de los sectores más humildes.

"La juventud en este país no quiere saber nada con el aborto", sentenció Gastón Ramírez (Unqui por la vida). "Todas las mujeres con dificultades lo único que necesitan es apoyo para salir adelante con un embarazo no deseado".

"De la misma manera que ha ocurrido en el año 2018, aunque también anticipadamente con acciones menos intensas, toda la ciudadanía se ha expresado en contra de cualquier limitación del derecho a la vida, en contra de cualquier acción que, en lugar de atender las dificultades reales de una mujer, se detenga en un hecho de minorías, por lo menos una mirada sesgada", señaló Alberto Mora (Marcha por la Vida).

"Cualquier mujer, incluso con un embarazo no deseado, incluso fruto de un abuso, si tiene el acompañamiento adecuado, optan por la vida. Y lo que parece que, en un principio, era una tragedia se transformó en una gran noticia y hay mujeres que han empezado a tener un sentido en su vida después de haber parido ese hijo inicialmente no buscado."

"No es lícito matar a un inocente, mucho menos si ese argentino inocente todavía ni siquiera nació. Lo que es casi seguro es que, sea en el momento que ocurra la introducción de un proyecto de legalización o despenalización del aborto, la ciudadanía va a salir con mucha más intensidad que las marchas que pasaron. Seguramente, espontáneamente, la gente saldrá. Y como todavía vivimos una circunstancia sanitaria especial en la Argentina, estas organizaciones pueden tener mucha convocatoria, pero nadie gobierna la voluntad de las personas: los ciudadanos, libremente, se van a expresar, si aparece en algún momento un proyecto en este sentido."

"Y si, todavía, no existe la solución sanitaria al coronavirus puede haber contagios, y habiendo posibilidad de contagios puede haber muerte y de esas muertes posibles no nos vamos a hacer cargo."

"El aborto no quita los problemas de salud -agregó la Dra. María Alejandra Muchart (Abogados por la Vida)-, no saca la pobreza, no termina con la violencia. Tenemos que generar una legislación para la adopción prenatal".

Gustavo Volpe (Rosario Te Quiero Provida) -que acercó un comunicado firmado por ciudadanos de Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, Jujuy, San Luis, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe-, expresó "Hoy en día el termómetro social está en rojo y este tema divide familias, porque se trata de valores. No es una conducta normal que tengamos que tomar la vida de otros." (Ver texto del comunicado del interior)

"A los profesionales de la salud lo que más nos preocupa es que nos quieran utilizar para instalar una cultura de la muerte", señaló por su parte el Dr. Fernando Secín, quien citó el caso de la incomprensible  condena judicial al Dr. Rodríguez Lastra por salvar a una madre y a su hijo, y el estado actual de la salud pública. La Argentina es "un país peligrosamente despoblado y tremendamente rico" y rechazó cualquier proyecto para "matar bebés inocentes argentinos ¿Por qué los estamos condenando a muerte? ¿Qué daño han hecho?"

"Nosotros somos cada día más", dijo Mila Zurbriggen (Juventud Provida Argentina), refiriéndose a los jóvenes de 15 provincias y 10 universidades nacionales que apuestan a la vida con los que trabaja. "Y cada día nos sentimos menos representados por Uds. (los políticos). Queremos decirle que si este proyecto de ley llega al Congreso, nosotros vamos a salir a las calles, porque queremos hacer oír nuestra voz como sea. Estamos pidiendo que no se maten argentinos por nacer".

El diputado Massa finalizó el encuentro prometiendo hacer llegar al presidente a, el petitorio provida presentado con sus 500 firmas de adhesión.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024