San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Violencia y saqueos en Parques Nacionales
   
El dueño de una cabaña llamada “La Cristalina” -saqueada en Agosto pasado- registró con fotos y videos los territorios ocupados ilegalmente en Villa Mascardi, a las afueras de Bariloche.

En las imágenes se pueden ver los daños, la tala de árboles añosos, la destrucción provocada por el fuego y el vandalismo que han dejado esta sucesión de incidentes provocados por los activistas mapuches.

El hecho comenzó a cobrar relevancia en el 2015, cuando Villa Mascardi fue atacada por incendios en tierras de Juan Grehan por un grupo autodenominado mapuche de la comunidad Lafken Winkul Mapu.

A lo largo de los años, se fueron registrando actos de vandalismo. En 2017 se consolidó la toma de 6 hectáreas en terrenos de Parques Nacionales. En Enero de 2018 las ocupaciones llegaron hasta metros de la Ruta Nacional 40, en una propiedad de Juan Grehan. En Julio del mismo año Parques Nacionales denunció ante la justicia de Río Negro la usurpación de un edificio donde estaba previsto refaccionar para inaugurar un centro de formación de Guardaparques

En Agosto pasado, la violencia llegó a la cabaña La Cristalina, donde su dueño Diego Frutos, denunció saqueos de la propiedad.

Se sabe que hay unas 15 personas viviendo de manera permanente en las ocupaciones de Villa Mascardi, siendo en su mayoría parte de las familias Colhuan y Nahuel.

Un campamento recreativo perteneciente al obispado de San Isidro desde la década del '60 es uno de los predios usurpados y añados en Abril pasado. Allí grupos eclesiásticos, escuelas y grupos de jóves y docentes lo han utilizado.

El obispado realizó la denuncia judicial en Septiembre y el titular de la diócesis, Mñor. Oscar Ojea, se reunió con funcionarios nacionales buscando una solución ante las muchas usurpaciones, actos de vandalismo, quema de estancias, campos y materiales de trabajo por parte de los activistas mapuches.

[Fuentes: Vía Neuquén / Infobae]

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024